Crítica de Saramn96

Saramn96
17 March 2024
Irónicamente, Felix Love nunca se ha enamorado, y se muere de ganas de vivirlo. A pesar de estar orgulloso de su identidad —negro, queer y trans—, teme estar demasiado marginalizado para merecer amor. Un día, en el vestíbulo de la escuela aparecen fotos de Felix antes de la transición. No está dispuesto a aceptarlo, pero su plan de venganza le llevará a conocer de formas distintas a otros y, tal vez, a encontrar ese amor.

La línea principal de este libro se me ha hecho un poco básica: un chico preparando su portfolio para aplicar a una beca para la universidad. Sin embargo, eso es una pequeña parte de la novela que, por otra parte, trae un mensaje muy potente. Nunca he dudado de mi identidad de género, por lo que Félix para siempre ha sido un maravilloso acercamiento a la experiencia de un persona trans, y ha conseguido que pueda comprender un poco mejor una de las muchas realidades que pueden vivir. Evidentemente (y por desgracia) nos encontramos también con toda la transfobia que sufre el protagonista, cosa que me ha horrorizado; sin embargo, también tiene temas muy bonitos como la amistad o el primer amor. Si bien la trama no tiene mucha chicha, eso ayuda a que el libro se lea en nada, además de que tiene un estilo muy ligero. La edición está muy cuidada, y es que todo lo que hace Kakao es una maravilla. No puedo contarte mucho más, ya que es mejor que descubras tú misma todo lo que contiene; además, no voy a destriparte toda la historia. Si quieres una historia que te haga sentir muchísimo, te descubra en primera persona realidades diferentes a la tuya y, al mismo tiempo, ligera y adictiva, tienes que leer Félix para siempre.