Crítica de SrtaLioncourt

SrtaLioncourt
03 December 2021
«LA ESPAÑA EXTRAÑA» Javier Sierra y Jesús Callejo

Es un libro que disfruté muchísimo y con el que aprendí detalles sobre España que me dejaron perpleja y me hicieron detenerme a partir de entonces en el nombre de los pueblos o ciudades , en las reliquias, en las montañas...
Es realmente sorprendente la cantidad de «fenómenos extraños» que han ocurrido (¿Y ocurren?) en éste territorio.
Su estilo es no menos sorprendente y práctico, sencillo y bien estructurado para la rápida consulta.
Consta de 5 partes divididas en: Vírgenes, Luces, Reliquias, Vuelos y Entidades.
Luego le siguen 1 Epílogo, Apéndices y un mapa muy detallado de la España Extraña, donde sitúan, provincia por provincia, todos los sucesos narrados con anterioridad.
A nivel histórico es prolijo en detalles, siendo apuntados actos muy curiosos y relevantes para nuestro país,que influyeron de una manera u otra en el desarrollo de nuestro pasado.
Soy muy insistente a la hora de incidir en lo satisfactorio que es leer a Javier Sierra y en este caso también a Jesús Callejo; por la cantidad y la calidad de los datos, con fechas y localizaciones concretas.
Después de leerlo, no volverás a ver algunos lugares de la misma manera. Éste libro es una verdadera joya para los amantes de lo extraño. No puede dejar a nadie indiferente.