Crítica de Chelomarghe

Chelomarghe
10 May 2023
"La Sombra del Impostor" es sin lugar a dudas el mejor libro que leí este año, y dudo que alguno lo supere y eso que leí grandes novelas (1793, La sombra del Rey de Jerusalén, El puño del emperador). Particularmente del propio autor, pensé que iba a ser difícil que supere a su anterior novela "El
Puño del Emperador" pero Caliani canto "retruco" y redobló la apuesta. Se saco de la galera un autentico librazo en donde mejoró a su anterior novela y profundizo esa mezcla de novela histórica, de aventura, acción, suspenso.
Es una novela coral, con mucho personaje que va y viene, como sus lealtades para con unos y otros. No hay buenos ni malos, son todas personas atormentadas por su pasado con sus ambiciones. Se transmite muy bien los sentimientos de cada uno, el sufrimiento sobre todo.
Ambientado en una Italia renacentista, vamos de Turín a Roma siguiendo a nuestros personajes en una trama vertiginosa desembocando en un cierre magnifico en donde las ultimas 120 páginas no te dejan respirar hasta terminar y querer ver el final, que puede deparar cualquier cosa.
En fin, hacia mucho que no me quedaba despierto para terminar una novela y después quedar manija hasta el punto que llevo 3 horas de sueño y me espera todo un día laboral por delante, pero valió la pena y no me arrepiento.