Crítica de Anabel

Anabel
23 August 2021
Desde que se anunció este libro he querido leerlo, sigo a la autora en redes y me moría por saber si lo iban a publicar en español, así que esperaba su publicación como agua de mayo. Por lo que podéis ver por la sinopsis y la gran cantidad de comentarios que hay por las redes, este libro está basado en la mitología griega. Y digo basado porque la autora si que ha cogido tanto las leyendas como los dioses originales, de hecho ella es de origen griego, su familia es griega, así que le toca muy de cerca. Lo que ha querido hacer la autora es darnos una historia en la que existen estos dioses, pero en la época actual de Nueva York, y menuda combinación. Porque la autora ha querido darle un toque mucho más personal y genial, creando un mundo en el que existen los descendientes de héroes de la antigua Grecia, y cada siete años pueden dar caza a los dioses, el que consiga matar a un dios se queda sus poderes, maravillada me ha dejado esta gran apuesta de la autora. La ambientación me ha gustado, se nota que conoce bien cada rincón de Nueva York, un escenario que siempre es un acierto por su gran encanto y atracción, así que no faltará que nos metamos en el metropolitano y entre sus calles y rascacielos, recorriendo incontables manzanas, una detrás de otra. Por supuesto no nos faltará un mapa al comienzo del libro, algo que yo valoro mucho.

La narrativa es fantástica, es de esas que cuando empiezas a leer las primeras hojas ya no puedes soltarlo, porque está todo narrado de forma sencilla, con mucho diálogo, y todo este mundo se nos va explicando poco a poco, sin saturar al lector, ni dando partes lentas. El libro empieza fuerte, con una protagonistas en plena lucha en un ring de batalla, lo que nos da ya un guiño de que nuestra protagonista es una chica de armas tomar, de hecho la han educado para ello, ya que es descendiente de Perseo, una casa que está casi extinta. La narrativa es en tercera persona, lo que se agradece, pese a que la gran protagonista es Lore, y no nos moveremos de su lado. Hay partes que se nos narra en presente, donde la autora nos va dando pistas de algo de que el pasado de Lore. Estás partes se nos narraran durante la novela, en algún momento, de forma acertada y cuando lo necesita la trama, se nos narra en pasado, revelando mucho sobre la vida de Lore. Esto me ha gustado mucho, porque me dejaba con esa sensación de querer saber más y mas, lo que me encontraba muy enganchada, ya que quería saber qué pasaría, y a la vez conocer muchos más secretos que se esconden. Lo bueno de esta trama es que por mi parte tengo que decir que me ha sorprendido mucho, es un libro que guarda muchas sorpresas, de esas que te quedas con la boca abierta, no te lo crees, y sigues leyendo porque es increíble, de eso está lleno, así que más enganche todavía, no podía soltarlo.

Los personajes me han gustado muchísimo todos, ha sido un libro en el que no solo destaco la gran puesta en escena de la autora en referente a darle un gran toque con la mitología griega, sino que los personajes ha sabido muy bien definirlos, dando lugar a que se sienta pronto odio hacía unos y simpatía por otros. Lore es una gran protagonista, ya os había comentado que ya desde las primeras páginas podemos ver una protagonista que no teme el peligro, que es audaz y lanzada, pero también una gran amiga y compañera, por mi parte he sentido una gran empatía por ella desde las primeras hojas. Después por supuesto tendremos muchos personajes secundarios, en los que se destacan unos pocos, como son Van, Cástor, Miles y Atenea, la gran diosa griega y unas de las pocas que quedan de los dioses originales. Me han gustado todos los amigos y compañeros de Lore, pero es que tengo que destacar por encima de ellos a Cástor, que me ha gustado porque es un dulce de chico, y Miles que es el mejor amigo de Lore, son personajes a los que se les coge cariño muy pronto. Pese a que yo no me he perdido en ningún momento con respecto a los personajes, si que tengo que comentar, para si queréis leerlo lo tengáis en cuenta, al final de la novela tenéis un glosario de personajes, para que todo se vuelva más fluido y cómodo de llevar.

En general la autora me ha vuelto a enamorar y sorprender, aunque tengo que decir sin duda que este es el mejor libro que he leído de ella, el que más he disfrutado. Me he sentido muy enganchada a todo este mundo, mezclando mitología griega con escenarios actuales, y revelaciones que te dejan con la boca abierta, todo eso sumado a unos personajes inolvidables y una narrativa sencilla y de fácil lectura. Un libro que he disfrutado por todos sus rincones y me ha enganchado de forma brutal, no le sumaría ni le quitaría nada.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..