Crítica de Eli88

Eli88
27 May 2021
Calderón de la barca utiliza una pluma muy clásica, poética, reflexiva y compleja. Costó leerlo porque no estoy acostumbrad a diálogos tan tediosos, complejos y complicados. Si no estás acostumbrado a este tipo de escritura, creo que este es un libro clásico que es difícil de leer, pero aún así me gustó. El protagonista es Segismundo, un personaje rencoroso, angustiado, cruel y despiadado que irá cambiando gradualmente en algunos aspectos. Pero hay otros personajes muy importantes en la trama, como Rosaura, Basilio, Clotaldo, Astolfo, Estrella y Clarín. Todos estos son personajes súper complejos, y los lectores comprenderán a lo largo del trabajo que cada personaje tiene una personalidad específica y, en última instancia, simboliza un tema específico. Aunque no hay narración, me gusta mucho como Calderón nos hace entender bien cada personaje, y cómo el lector se da cuenta del tema que simboliza cada personaje. al inicio de la obra tuve que releer muchas veces porque me perdia en el complejo y clásico diálogo del autor. al principio realmente no entendía nada, me costaba leer un contenido muchas veces para posicionarme, pero a medida que avanzaba, fui entendiendo poco a poco todo el contenido y el diálogo. La trama de esta obra clásica parece muy interesante, no solo por sus ideas principales, sino también por la forma en que se llevan a cabo a lo largo de la obra. Evidentemente, como todos los autores de la época, el autor realiza la crítica social a través de esta obra y nos enseña los pensamientos, la cultura, la religión y las contradicciones de su tiempo, para lo cual utiliza muchos temas y símbolos. Cada personaje, escenario, objeto y detalle de la obra simboliza particularmente cosas como la libertad, que es el tema principal de la obra y nos enseña lo que los seres humanos pueden cambiar cuando se ven privados de esta. Sin embargo, también veremos crueldad, soledad, humanidad, honor, belleza, fuerza, feminidad, etc. Mi parte favorita de la obra es cuando nos muestran el impacto de creer en una realidad u otra.