Crítica de mankell_81

mankell_81
16 October 2022
Había leído reseñas sobre este libro que decían que la historia era muy fuerte, que su lectura había hecho cambiar el tipo de persona que era,… y tengo que reconocer que estas afirmaciones no se quedan cortas.
Amalia Finisterre era (es) enfermera de cuidados paliativos. La alegría personificada, la empatía elevada a la máxima potencia,… no puede ser de otra forma trabajando donde trabaja. Y de la noche a la mañana, todo esto cambia. Una paliza la deja en coma y al despertar al cabo de los meses, Amalia no es ni un ápice de lo que fue en su pasado. Un pasado que no recuerda y un futuro borrado, que no podrá disfrutar por culpa de esa maldita lacra que es la violencia de género.
A través de la investigación del caso de Sarah Toledano, policía que trata este tipo de casos, iremos conociendo cómo era la vida de Amalia antes de la paliza: sus ilusiones, su futuro,… e intentaremos conocer al culpable y sus motivaciones.
Un paseo largo y tendido por las relaciones tóxicas, por cómo la ven los implicados y por cómo se ven desde fuera.
Una lectura muy dura pero muy recomendable. No os esperéis un ritmo frenético en la búsqueda de un culpable para esta aberración. Este libro cuenta mucho más. Es un paseo tranquilo por la mente de la mujer maltratada y del hombre que la maltrata. Doloroso.
📖 El libro está escrito de una manera maravillosa. Si sois de subrayas y marcar frases, este es uno de aquellos libros que quedarán más marcados de vuestras estanterías. Estoy seguro de ello.