Crítica de fjprian

fjprian
25 July 2022
Hay novelas que marcan. Hay novelas que hacen pensar a los lectores y "La vida borrada de Amalia Finisterre" del escritor Emilio Calderón es una de estas novelas que marcan al lector y mucho por el tema que trata, que no es otro que la violencia de género.

Nos cuenta la vida, o mejor dicho, la muerte en vida de una mujer, Amalia que deberá luchar por salir hacia adelante, cosa harto complicada por las secuelas que tiene después de sufrir una paliza brutal que pone los pelos de punta a cualquiera.

Lo que supone una investigación "tranquila" para la policía, muy pronto se verá salpicada por una red de extorsión cuyo máximo responsable es un ser deleznable, como el lector podrá ver cuando lea la novela.

"La vida borrada de Amalia Finisterre" es capaz de cambiar al lector a medida que va avanzando. O al menos así es como lo siento. Soy consciente de que no soy el mismo que empezó a leer la novela que el que ha terminado la lectura de la misma, y esto que digo aquí se lo tengo que agradecer al autor.

En definitiva, el mundo sería ideal si no existiera la lacra de la violencia de género. Además, la novela ayuda a los lectores a pensar en que podemos hacer como sociedad para erradicar de raíz la mala hierba de la violencia de género.