Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
23 June 2022
Viajamos a Valencia para conocer una historia basada en hechos reales.
La historia de Amalia Finisterre, una joven enfermera que trabajaba en el hospital en cuidados paliativos y que su vida cambió a causa de un ataque espantoso. Después de ese acontecimiento tan horrible su vida no sería la misma. La inspectora Sarah trabaja en este caso y en muchos otros con este tipo de violencia.
Un libro duro, tratado con mucho tacto por parte del autor, sin olvidar que estamos ante un caso real de violencia machista. En este libro conocemos la vida de Amalia antes y después de este suceso contado por sus familiares, amigos, compañeros de trabajo etc...
Una novela muy bien documentada, tratada con respeto, dura y real que es toda una denuncia a este tipo de violencia que este caso es machista y sin olvidar que este tipo de violencia puede darse en ambas direcciones.
Un libro muy recomendable no sólo para conocer el caso de Amalia, también para dar visibilidad sobre un tema muy delicado.
Mi enhorabuena al autor por su excelente trabajo y por dar luz a este tema a través de la lectura.