Crítica de herbookss

herbookss
20 July 2023
Relaciones complicadas, apps, algoritmos y pantallas. Esta es la mezcla que usa Jem Calder para dibujar el retrato de una generación, la llamada millenial, en forma de relatos que se unen en un punto común.

Julia y Nick son los protagonistas, fueron pareja en el pasado pero llevan un tiempo sin saber el uno del otro. Los vamos conociendo poco a poco, de una forma fragmentaria y algo inusual, con una combinación de relatos cortos y otros que son casi una novela, acercándonos a su mundo, su forma de vida, sus amistades y relaciones, sus trabajos... Y a través de ellos y su reencuentro nos muestra también a otros personajes que forman parte de esa generación que transmite una impresión de incertidumbre y frustración y que está muy marcada por la influencia de las redes sociales.

Han comparado al autor con Sally Rooney, de hecho ella misma lo ha recomendado, y desde luego si os gustan las historias de la famosa autora este libro os gustará también. A mí personalmente no es un estilo que me atraiga especialmente y, aunque al principio me enganchó bastante y tiene partes que me han parecido interesantes, no me ha aportado nada nuevo ni he conectado con la narración en general. Además de tener un capítulo que creo que desentona un poco de los demás y que le resta ritmo y algo de interés al libro. Me ha dado un poco de pena pero se me ha quedado muy a medio gas.