Crítica de lectoraempdernida

lectoraempdernida
12 January 2022
En esta historia somos partícipes del robo de una joya perteneciente a Vera Dalmau, una mujer con un atractivo personal que no pasa desapercibido. Miguel Márquez, pianista que acude a trabajar al palacio de esta mujer en Sitges, cae a sus pies nada más verla. El robo ocurre durante la estancia de Miguel en el palacio y junto a la desaparición de la joya también desaparece alguien, amigo tanto de Miguel como de Vera, y al que consideran el principal sospechoso, pero no todo cuadra... Miguel pedirá ayuda a una antigua amiga, la inspectora Cayetana, la cual se dirigirá a esta mansión, conocerá a la señora Dalmau y a sus allegados y se inmiscuirá en el caso, el cual se complicará mucho más tras una tragedia que deja a todos ojipláticos. Nos situaremos en Sitges, Barcelona, pero también nos desplazaremos a Escocia para buscar respuestas junto a esta inspectora que no piensa parar hasta resolver el enigma. ¿Quién estará detrás de todo lo sucedido?

¡Qué novela más adictiva! Tiene un toque clásico pero a la vez moderno, con situaciones y un estilo que dan frescura y actualidad al texto. Me ha resultado muy amena de leer; personajes bien definidos, se sigue el curso de acción estupendamente y con una buena tensión argumental que te mantiene en vilo durante todo el tiempo. La resolución me ha sorprendido, no era la que yo hipotetizaba, me ha gustado mucho descubrir que estaba equivocada. Destaco la profundidad psicológica de los personajes y que también juegue un papel importante en los motivos del caso. Interesante además el recorrido histórico que hace en cuanto al origen de la famosa joya desaparecida, me ha encantado toda la historia creada alrededor de este pájaro de oro. Ya también he dejado reseña sobre ella en el blog.

Te animo a que acompañes a Cayetana en su investigación, que crees tus propias hipótesis y que descubras qué hay detrás de todo lo acontecido. A mí me ha gustado mucho seguirla. ☺️🧐

Una historia que merece su oportunidad y también la merece esta naciente editorial que ya con este, su primer título, muestra su calidad; se van a centrar en el género detectivesco y promete mucho. 😉👏🏻