Crítica de Melania

Melania
06 December 2021
Un maravilloso thriller detectivesco que me ha transportado a las novelas clásicas de misterio que tanto adoro. Esas en las que nos encontramos con un nudo, un misterio y las eternas preguntas de quién lo hizo, cómo y por qué.

La historia que les traigo hoy transcurre entre la ciudad costera de Sitges en pleno festival de cine y en Escocia. Decir que es una novela escrita a cuatro manos y que, con una pluma maravillosa, capítulos no muy largos y grandes dosis de misterio, consigue atrapar al lector desde el principio. Es una novela que evoca a las novelas clásicas de misterio y que ha conseguido que me meta de lleno en la trama y me plantee, a medida que iba leyendo, numerosas teorías, para luego sorprenderme con un final inesperado y una vuelta de tuerca del mismo que me ha gustado mucho.

Otro punto fuerte de esta historia son los personajes, que tienen fuerza y misterio. La enigmática Vera, una mujer rica y que tiene a todos encandilados, o el pianista profesional Miguel que acude a la mansión de Vera y se ve envuelto en el robo. La pragmática y resolutiva inspectora Cayetana que acude a resolver el caso de manera extraoficial. Son algunos de los numerosos personajes que aparecen en esta novela y que se verán sumergidos en un doble misterio, un robo y un asesinato.

Una novela muy bien escrita, que cuenta con una ambientación genial y muy bien lograda y con unos personajes inolvidables. Una historia en la que nos encontraremos mucho misterio, leyendas escocesas antiguas, objetos malditos, sentimientos humanos como los celos y la ambición desmedida e incluso algunos toques de humor. Sin duda, un gran descubrimiento tanto esta novela como la editorial que lo publica y que os recomiendo que sigáis desde ya, si os gustan tanto como a mí este tipo de libros.