Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
13 April 2023
Chusmitos, este es uno de los libros más especiales y divertido que he leído en este año. No tenía demasiadas expectativas cuando comencé a leerlo, pero cuando lo acabé ya pensaba de manera totalmente distinta y no me arrepiento.
Ambientada en un Madrid de 1989, tenemos un thriller policial bastante humorístico. Personajes muy peculiares y únicos que seguro que en más de una ocasión te sacan una carcajada, porque tienen unas ocurrencias que es casi imposible.
Todo en esta investigación es peculiar. Tanto nuestro asesino, como nuestros investigadores. Jamás había leído un libro en el que se solucionasen así los hechos, pero ha sorprendido para bien.
A veces había referencias a los 80 que no entendía, sobre todo algunos chistes, personajes famosos o canciones, pero eso no quita nada el efecto que tiene la historia en el lector, que es lo importante.
No se hace nada largo, a pesar de su longitud. Es perfecto para bloqueos lectores, echarse unas risas y desconectar de todo. Un fenómeno a descubrir. ¿Os parece chachi Piruli? ¿O es que eso ya no se decía, como diría Faustino?