Crítica de misbookblogger

misbookblogger
30 March 2021

Faustino Chacón es una novela diferente y original en el género, usando mezclas de investigación policial con humor de los 80's y magia.

Una novela cargada de personajes, nos encontramos con muchos secundarios que aportan mucho a los capítulos. Para mí el alma de este libro son los personajes. Nos encontraremos con pequeños saltos en el tiempo para comprenderlos y conocerlos más, aunque la novela en gira en torno a una línea temporal. Personajes pintorescos que viene del ilusionismo y la magia. Los protagonistas son Juana (agente de policía) y Faustino (mago-detective jubilado). Chamorro todo un personaje.

Hay muchas referencias a películas y libros sobre los 80's y usa un vocabulario muy de aquellos años. El humor negro está asegurado con su lectura.

A mí a veces, se me ha hecho un poco denso por el uso de palabras menos conocidas y más rebuscadas, (hacia que parase la lectura para buscarlas) y eso le ha restado agilidad a su lectura. Por lo demás, es un thriller policíaco diferente a lo que estamos acostumbrados, y eso es otro punto a su favor.