Crítica de IsaMtnez

IsaMtnez
17 September 2020
Llevo días posponiendo este momento. Me pongo frente a la hoja en blanco y no consigo concentrarme. Me pongo frente a la hoja en blanco, las manecillas del reloj avanzan y no he conseguido escribir nada. Absolutamente nada. Es algo que me ocurre muy a menudo, más de lo que me gustaría. Es algo que me ocurre desde el momento en el que supe que estaba embarazada. Las lecturas me afectan e influyen de diferente manera, sobre todo si tratan alguna relación materno filial ya que me cuesta mucho escribir sobre ellas.
Nunca olvidaré la lectura de ‘La orilla del mar' de Veronique Olmi. Una lectura que me golpeó, me dejó hecha polvo durante días y marcó un antes y un después. Aún a día de hoy, pienso en su lectura y me entran escalofríos.
🎋
Pienso en Génie. Pienso en Marie. El nudo que me ha quedado en el estómago tras conocerlas está latente.
Pienso en Génie. Pienso en Marie. Los sentimientos me invaden. Nostalgia, miedo, soledad y tristeza. Crueldad e injusticia. Falta de amor y de cariño. Silencios, caricias no dadas, palabras no habladas. Una infancia inexistente.
Pienso en Génie. Pienso en Marie. Considero que han llegado a mi vida en un momento muy adecuado. En estos días que estamos viviendo mi cabeza no deja de dar vueltas a diferentes temas. ¿Cuánta importancia damos a las cosas que realmente no merecen la pena? ¿Qué es lo realmente importante en nuestras vidas? ¿Por qué nos importa tanto lo que opine la gente de nosotros?
Pienso en Génie. Pienso en Marie. Pienso en la injusticia que han vivido por culpa de eso mismo, de que su familia pensara más en su reputación que en ellas.
🎋
Marie me ha conquistado poco a poco. Narra su historia de una manera un poco peculiar. Fragmentos, recuerdos, va saltando por los diferentes sucesos que han marcado su vida. Su infancia, sus días en el colegio, su madre, sus abuelos, su amor. de esta manera va descubriendo sus orígenes y la historia de su madre. A veces se repite pero eso no importa ya que siempre es por algo y tiene un porqué.
A Génie la he visto a través de los ojos de su hija y me ha conquistado de igual manera. al principio tal vez no la comprendáis pero al llegar al final os daréis cuenta de todo.
Enlace: https://www.instagram.com/re..