Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
19 August 2020
No sé ni por dónde empezar a daros mi opinión sobre este libro.
Que es una maravilla no tiene ni que decirse. Pero lo que si os digo es que me ha parecido durisimo, tristísimo y he llorado mucho leyéndolo. Y aún después de leerlo tengo un nudo en el estómago y un vacío en el alma.

Cada uno quiere como puede, eso lo he aprendido con los años . Y no puedes exigir que te quieran como tú quieres y necesitas. Y tienes que aceptar el amor que cada uno es capaz de dar. Pero no entiendo que una madre no quiera a su hija más que a sí misma, a pesar de todo lo que le haya pasado en su vida, a pesar de lo que haya sufrido. Sobre todo viendo el amor incondicional de esa hija, ese amor con mayúsculas a pesar de los rechazos.
Así que no entiendo a Génie. La llamaban Genie la loca, pero no estaba loca. Simplemente no hablaba y no reía. O eso dice su hija Marie. Y ya sé que la tragedia por la que pasó, el rechazo de su propia familia, el abandono, las injusticias... pueden hacer flaquear la cordura de cualquiera. Pero no entiendo.

Os lo recomiendo muchismo, es corto, intenso, bellísimamente escrito, Marie y Génie son unos personajes inolvidables. A pesar de su dureza y de su tristeza o precisamente debido a ello, es de esos libros que dejan poso, más que poso. Es un libro inolvidable y el final ya me ha dejado la cabeza del revés y el alma desolada.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..