Crítica de Mividaporunlibro

Mividaporunlibro
20 July 2020
Ya hacía mucho tiempo que no leía a la autora y con esta nueva publicación las ganas de volver a leerla eran muchas.

Nora lleva 2 años viuda y en este tiempo ha necesitado un tiempo para curarse a ella misma. Con el apoyo de los más cercanos, claramente gracias a Úrsula, decide mudarse a Londres, donde su hija está haciendo el curso actual. Alquilará un pisito con el que comparte terraza con su casero. Poco a poco entre ellos surgirá una amistad y algo más. Incluso se consideran "amigos con derecho" sin más, pero la realidad no es esa y se ve a leguas. Todo va muy bien PERO todo puede cambiar en cero coma y una realidad saldrá a la luz que pondrá la vida de Nora patas arriba en cuanto a sentimientos se refiere.
La PORTADA es muy chula, llama la atención y le va muy bien a lo que es la historia en sí. A conjunto con el TÍTULO va bien y todo encaja y fluye para ser leída sin pensarlo.
La novela está FORMADA por 65 capítulos y 1 epílogo. Carece de prólogo que no lo eché de menos. de extensión han sido perfectos de esos capítulos cortos que han llamado a querer leer capítulo tras capítulo y que pasen las horas así. Adoro estos capítulos cortos.
La historia está CONTADA en primera persona tanto por Nora como por Alan y me ha requeteencantado saber la historia por parte de ambos. Es algo que me encanta y que le ha ido muy bien a la historia.
AMBIENTADA en su gran mayoría en Londres, algo que me ha gustado muchísimo, alguna parte en Madrid y otra parte más en un pueblo del norte que ha dado esa parte más hogareña y familiar. TRANSCURRE en más o menos un año la historia toda en sí y el epílogo 2 veranos después.
La TRAMA, para mí ha sido una historia de superación por parte de Nora. Superar la muerte de su marido y encontrarse a ella misma. Además está presente esa parte romántica erótica que tanto me gusta.
Los PERSONAJES:
NORA: hace 2 años que perdió a su marido y lleva dentro el no haberse despedido de él y el haberlo apurado a que no llegase tarde al cumpleaños de su hija ya que fallece en un accidente tras esa llamada. Nora está "perdida" y "sumida" en esa pérdida. Un arrebato y el apoyo incondicional de ÚRSULA la lleva a irse a vivir a Londres. Comparte terraza con su casero y eso los unirá. Nora será una más entre sus amigos y encontrará en Dafne una gran amiga también. Ha sido un personaje que crece mucho, que se deja llevar y que su evolución es tremenda. Me ha gustado toda la Nora que he conocido y me ha gustado en toda la novela.
ALAN: me ha encantado. Ha desprendido un no sé qué que me ha encantado. Es modelo y profesor. Tiene una parte en la que "ayuda" a sacar a Nora de ese "pozo" en el que está sumida. En general me ha dado momentos divertidos, sexys y que he dado suspiros por él porque de verdad que me ha encantado.
Otros personajes importantes han sido ÚRSULA, DAFNE, JAIME, LARA... Entre otros... Cada uno aporta algo a la novela muy interesante.
La PLUMA de la autora: me gusta cómo escribe Edurne, me gustan sus historias y claro que la seguiré leyendo.
A modo CONCLUSIÓN: ha sido una novela que me ha gustado y que he disfrutado. Es raro que lea sinopsis por lo que yo al inicio monté mi propia película y no resultó ser lo que yo me pensaba por lo que la sorpresa fue mayor con la novela. Ambos personajes me ha gustado muchísimo, otros secundarios también y algún otro ha ido cayéndome un poco peor. La superación de Nora para mí ha sido clave y me ha incluso emocionado en algún momento. La historia da algún que otro dato que me dejó con sensaciones a flor de piel y sobre todo hay un giro que no me esperaba que me dejó noqueada y dio otro toque distinto a la novela. En resumen ha sido una buena lectura y con ganas me quedo de repetir con la autora.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..