Críticas sobre Nora y su vértigo constante (15)

anitamiarmita
 31 julio 2020
#NoraYSuVértigoContante mi última lectura y la última novela de @lacadelo Está editada por @espasaeditorial @planetadelibros a los que agradezco que pusieran en mis manos esta preciosa historia.
Vamos a conocer a #Nora un personaje que nos habla en primera persona y de tú a tú. Nos va a contar la historia que la va a llevar a romper con todos sus miedos y a vivir.
Después está #Alan que va a romper todos los esquemas de Nora y ya de paso los míos. Ya que él también me ha hablado de tú a tú durante las 464 páginas de esta historia, tiene derecho a saberlo.
Porque entre estas páginas no sobra absolutamente nada. Ni un secundario, ni una descripción, ni escapada, ni drama.
Es la primera novela que leo de #EdurneCadelo y no será la última. Me ha hecho meterme en esta trama desde la primera línea y, casi no he podido soltarla hasta acabarla.
Edurne me ha revuelto por dentro, ha sabido transmitir, meterme en la piel de los protas y no tan protas. Me ha conmovido, enfadado, enamorado, emocionado y alegrado.
Y yo me pregunto si la autora no barajaría la posibilidad de sorprendernos con un spin-off, eh? eh?
No puedo sino recomendaros mucho a #NoraYAlan Es una historia de amistad y familia, superación, segundas oportunidades y, sobre todo, #AmorDelBueno.
Dreaming_entrelibros
 26 agosto 2020
Vengo hoy de la mano de @espasaeditorial con la última publicación de @lacadelo “Nora y su vértigo constante”. Hasta ahora me lo había leído todo de la autora y todo me ha gustado, pero sus historias han ido en una curva totalmente ascendente. Con “El camino de Gala” me encantó pero con esta historia se ha superado y me ha ganado por completo.

¿Qué vamos a encontrarnos? Nos vamos a encontrar con una historia de segundas oportunidades, con miedos e incertidumbre, con el vértigo constante de Nora, pero como dice la autora, con una historia de #amordelbueno. Hace dos años que un accidente le arrebató a su marido y Nora no vive, simplemente sobrevive, así que decide empezar de nuevo y probar suerte en Londres, aprovechando la oportunidad de estar cerca de su hija adolescente, que estudiará allí durante un año. Retomará su carrera como periodista mientras intenta publicar una novela. Allí su casero, con el que saltan las chispas desde el primer momento, la introducirá a su grupo de amigos y ya no sobrevivirá, sino que vivirá, a pesar de sus miedos.

Pues como decía en la introducción esta historia me ha gustado mucho, lo que es la narración en si, pero sobre todo los personajes, que llevan la historia por donde quieren. Nora, con sus miedos e inseguridades con todo lo que ha pasado y lo que va descubriendo; Alan que, aunque es más joven, es muy maduro y sabe lo que quiere, sencillo y sincero, y a pesar de ser quien es, es muy adorable (y achuchable). Lara, una adolescente muy madura, a veces más que la madre. Y ese grupo de amigos, es increíble, excepto la innombrable, claro. Está narrada en primera persona y a dos voces, lo que dota a la narración un gran dinamismo, y enganche máximo.

Me ha encantado en general, pero el poder ver a Nora de menos a más, con sus subidas y bajadas, su evolución, apoyada en todo momento por su familia, y por las brujas de Dafne y Úrsula, y con Alan a su lado, es lo que ha hecho de esta historia una delicia.

En definitiva, es una novela que engancha de principio a fin y por mi parte recomendadísima. Los “cameos”no han podido gustarme más ❤️.
dlnbooks
 25 marzo 2021

Es una novela muuuy entretenida , con un lenguaje coloquial que hace que te metas totalmente en la historia. Una novela romántica erótica con mucho #amordelbueno .
Hay dos cosas que me han gustado mucho ; por una parte la edad de los protagonistas, ya que son personajes más maduros ( Nora tiene 41 años y Alan 36 ) . También me ha gustado que Nora fuese menudita porque oye , las pequeñitas también tenemos derecho a resultar atractivas .
Nora lleva dos años viuda y no es feliz . Una decisión de última hora la hará cambiar de país y su vida dará un giro de 180 ° . Y es que a veces las segundas oportunidades son mejores que las primeras. Os animo a leer esta historia , a disfrutar , a reir y a enamorarse .
Otra cosa que quiero destacar son las escenas de sexo . He leído a muchas autoras del género y considero que describir estas escenas y conseguir que el lector lo sienta y lo disfrute es muy complicado y sin duda Edurne lo consigue de sobra .
Si ps gusta este género ... ¡ no os lo penséis !
Las buenas oportunidades se presentan así, sin esperarlas , esa es la magia.
romanticoslibros
 25 febrero 2021
Por un lado tenemos a nuestra protagonista, Nora, una mujer viuda con una hija que lucha por ella, uns mujer fuerte, valiente y a pesar de todos sus miedos logra lo que se peopone.

Por otro lado tenemos a nuestro gentleman, Alan. Un chico libre, divertido, directo, decidido y con su sonrisita de canalla. Es profesor de arte ademas de ser modelo y viene a encontrarse cuando menos se lo espera, con quien sera la orna de su zapato.

Quiero mencionar a Úrsula, la mejor amiga de Nora, ella es increible, soy como ella en casi todos los sentidos. Una chica directa, decidida, divertida, fuerte, picara... Gracias a ella Nora tomará algunas decisiones de las cuales, por sus dudas no tiene muy claro que hacer. La mejor amiga, de esas que si estas mal se pasan toda la noche veviendo contigo sin importarle la resaca del dia siguiente.

Aparecen otros muchos personajes a los que se es inevitable cogerles cariño, sus amigos, su familia. Pero en cambio hay otros tantos a los que habría que darles una lección, como pueden ser Camille y Jaime (yo los odio a mas no poder) y algun que otro mas por ahí suelto.

La pluma de la autora me tiene enamorada en todos los sentidos, más aún con esta historia. Una historia adictiva, fresca y maravillosa donde no puedes despegar la vista de las lineas de letras trazadas en las páginas. Me ha tenido enganchada hasta acabarlo, he tardado un poco más de 24h en leerla.

Me ha hecho sentir varias cosas, desde la impotencia y la rabia a la sonrisa, alegria, impresión...

Para concluir, el final me ha gustado mucho pues pasa el tiempo y se ve que ha sido de los personajes, tanto los protagonistas como los demás.

Amaya_QG
 13 enero 2021
Este libro nos narra la historia de Nora, una chica de 41 años que, tras quedarse viudas dos años atrás, no ha conseguido levantar cabeza y encontrarse a sí misma. El único salvavidas que la ha mantenido en pie ha sido su hija Lara, quien decide irse a estudiar a Londres y con ello hace que su madre tome el valor para llevar un cambio radicar en su vida, donde conocerá a Alan, un joven escocés, quien será una pieza fundamental para que para que Nora empiece a recomponerse.

Esta historia me ha calado muy hondo, es un amor tan puro y sano que se desarrolla poco a poco, que están tan bien llevado, que se te va metiendo poco a poco. Sin embargo, no es solo una historia de amor, es una historia con un trasfondo que refleja una amistad pura, una historia de lealtad, de respeto y, sobretodo, una historia que refleja una gran superación y crecimiento personal.

Los personajes me han encantado. La protagonista, Nora, es una chica tímida a la que la cuesta relacionarse, que no ha vivido una adolescencia como debió vivir y con la que vamos a vivir un desarrollo muy destacable. Por otro lado, Alan, es un joven con una filosofía de vida en la que solo quiere vivir el presente, sin ataduras y sin pensar en planes a largo plaza. El resto de personajes, los secundarios, también son maravillosos y a lo largo de todo el libro vamos a vivir un desarrollo en su conjunto.

En cuanto a la pluma de la autora en este libro es sencilla, con un lenguaje cotidiano, que en mi caso ha hecho que me enganche desde el principio hasta el final. También me gustaría destacar que es una painasa de mi adoraba tierruca.

En definitiva, estamos ante un libro con una historia preciosa, que os recomiendo un montón y que me ha sorprendido muchísimo, más de lo esperado. Ojalá mas historias de amor tan puras y tan sanas.
Por_Puro_Vicio
 27 julio 2020
Por fin me encuentro con una protagonista atípica, real y diferente. Una mujer que se reconstruye a sí misma después de los cuarenta, viuda y con una hija adolescente, que decide salir  de una zona de confort que han amueblado por ella pero sin contar con ella y luchar contra ese vértigo constante que frena todos sus pasos.
Una nueva vida en un pequeño apartamento en Nothing Hill, un nuevo trabajo, nuevos amigos, nuevas metas y él.
Alan tiene una premisa, divertirse y ser feliz sin pensar en el mañana, pero su teoría se viene abajo como un castillo de naipes cuando la conoce a ella.
Lectura más que recomendada, he adorado a Nora, Alan (suspiro..) y sus perfectas imperfecciones, he odiado muy fuerte a Camille, tanto que si me la cruzó en algún momento de mi vida le pego un chicle en el pelo (como mínimo). Y por último pero no por ello menos importante me declaro fan incondicional de Ursula, la diosa de la vida, esa amiga que nunca te dirá lo que quieres oír pero sí lo que piensa, la que no dejará que te rindas, la que te levantará cuando te caigas y si no puede haverlo se sentará a tu lado y descorchará el vino.
Muchísimas gracias por contar conmigo para el viaje de Nora.
laiaandia
 11 mayo 2021
Una historia más de #amordelbueno que nos atrapa y nos engancha. Horas sumergidas en estas páginas que no me han dejado descansar de tan inmersa que estaba en la lectura.
Unos personajes perfectamente escogidos y que puedes imaginar tras las palabras de Edurne.
Una pluma sencilla y cercana que te hace ser parte de la historia y que permite sentir la cercanía de sus protagonistas.
Una excelente historia de principio a fin.
Inmylittlekitchen
 19 febrero 2021
Nora tiene 41 años, es viuda y con una hija adolescente. Un día decide romper con todo y trasladarse a Londres, retomar su profesión y dejar de hacer lo que la dicen y empezar a vivir. Allí conocerá a Alan...y su vida cambiará por completo.

Es el primer libro que leo de la autora y me ha gustado mucho. Yo no soy una ferviente lectora de chic-lit porque enseguida me cansa, pero de vez en cuando me gusta leer libros de este estilo, me resultan muy entretenidos aunque a veces sean poco realistas.
LIBROSDELAI
 08 febrero 2021
Después de ver muchas reseñas y que mi lista de pendientes se haya duplicado o triplicado (más bien triplicado), he decidido empezar #noraysuvertigoconstante de @lacadelo .

A la escritora la conocí con Oli #olibuscaelmar después seguí con la bilogia de Lía #liaaquiyahora #liaahoraysiempre , sin duda después me leí Gala #elcaminodegala y ahora no podía faltar Nora.
He de decir que mi favorito es Oli (no hace falta que diga por qué 🙄 ~Alberto 🥰~) y mucho tiene que cambiar para que no sea así, aunque con su #amordelbueno no me extrañaría cambiar de favorito en cualquier momento porque he leído que Alan viene pisando fuerte.
guanche
 13 noviembre 2020
Libro cortito, fresco que habla de las segundas oportunidades, de hacer todo lo que no pudiste hacer.De emprender nuevas etapas y dejar atrás el pasado. Engancha por la emoción que hay en cada una de sus páginas y más de una vez la tristeza que me ha dado al leerlo. Lo recomiendo 👌.

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth