Crítica de Susanaga

Susanaga
23 November 2022
Es la primera vez que leo a la autora y me ha gustado bastante. de hecho, me gustaría leer más libros suyos.
La historia se centra en Nora, una mujer de cuarenta y un años, que se quedó viuda hace dos. Desde entonces su vida parece haberse parado y solamente su hija la motiva a seguir adelante.
Cuando su terapeuta recomienda a Nora que debería salir de su círculo más cercano y probar a vivir en otro lugar, todo cambia de manera vertiginosa. Nora decide retomar su profesión de periodista y empezar en Londres, con su hija, una nueva etapa de su vida. A partir de ese momento todo cambia, tanto a nivel profesional como personal. Conoce a Alan, su casero, que es profesor y modelo y descubrirá con él a una nueva Nora.
Se utiliza un lenguaje sencillo, facilitando una lectura ágil y muy amena.
Narrado desde el punto de vista de Nora y de Alan, iremos viendo como ambos se van conociendo y sintiendo algo que ninguno pensaba que sería capaz de sentir.
La historia gira en torno a Nora, y me ha parecido una mujer fuerte, a pesar de que ella piensa que no lo es. Me ha gustado la capacidad que tiene de tomar decisiones y salir de su burbuja protectora.
Sin embargo, en algunos momentos, me ha parecido demasiado centrada en ella y en su dolor. Creo que, no tiene en cuenta que hay unos padres que han perdido un hijo y, sin embargo, esto se pasa de puntillas, como si sólo ella tuviera derecho a sufrir.
Alan me ha parecido el hombre ideal, quizás demasiado perfecto y con demasiado aguante, creo que hay momentos que debería de haber tenido un poquito más de amor propio. Me refiero, sobre todo, al momento desconfianza, no me gustó el rebote adolescente de Nora. Aquí me perdí, a cierta edad, las cosas se hablan y no digo más por no desvelar nada, pero esta parte me estropeó un poco la historia.
Los personajes más queridos, sin duda Úrsula, la amiga que todas querríamos tener en los buenos y malos momentos y Dafne, esa persona que, sin conocerte, te ofrece su amistad desinteresadamente.
Una historia de superación y de segundas oportunidades, con unos escenarios maravillosos y unos personajes, tanto los principales como los secundarios, estupendos.
Lectura muy recomendable que te mantiene en todo momento pegada a sus páginas y que te hará querer seguir tus sueños, por muy locos que sean.