Crítica de leerlibroses

leerlibroses
01 February 2023
Una novela histórica y de ficción que reconstruye la historia en la etapa de adolescente del famoso faraón Tutankhamón.

A medida que avanza la novela vamos conociendo diversos los temas políticos, mentiras y venganzas que se gestaban para poder llegar al poder. También nos habla y situa en la organización de la sociedad, la cultura egípcia y sus dioses.

Con esta novela sabemos cómo era la vida en palacio, la vida para el pueblo, desde la gente más humilde a los constructores de tumbas y sus familias, que gozaban de una posición privilegiada.

El escritor en esta novela quiere destacar la importancia del faraón como un rey que intentó hacer grandes cosas pero a causa de la mala suerte, su debilidad física y su muerte prematura, no pudo destacar en vida.

Es una novela muy bien escrita, muy bien documentada, con una ambientación magnífica, unos personajes que aportan mucho a una aventura con una trama que te atrapa.

A lo largo de toda la novela nos encontramos muchos nombres de dioses y personajes, esto hace que tengas que estar muy concentrado en la lectura para no perder el hilo.

Me ha gustado y lo recomiendo.