Crítica de Funnyreadergirl

Funnyreadergirl
29 September 2021
La galga es una novela gráfica preciosa sobre el amor a TODOS los animales.

Vamos a conocer la historia de Bruma, una galguita adoptada que llega con muchos miedos y desconfianza después de haber tenido una vida muy dura. Su proceso de adaptación no va a ser sencillo, como el de cualquier perro adoptado, porque ellos, al igual que nosotros, necesitan curar heridas y acostumbrarse a la nueva vida que les están brindando. Necesitan aprender a confiar en las personas que les rodean después de que otras personas hayan sido crueles con ellos, y todo esto a veces conlleva que los animales lloren, ladren y destrocen cosas.

Algo que me ha encantado de esta novela es que se tratan temas que la sociedad critica o con los que no es capaz de empatizar, y yo me he sentido muy identificada. ¿Por qué un vecino se queja cuando un perro ladra pero no cuando un bebé llora? ¿Por qué tengo permiso en el trabajo para llevar a mi hijo al médico pero no lo tengo para llevar a mi perro al veterinario? ¿Por qué se consideran menos importantes los animales en este mundo?

Y otra pregunta muy importante. ¿Por qué unos animales parecen ser más que otros?

Sé que me estoy metiendo en terreno pantanoso pero para mí mis animales son parte de mi familia e igual de importantes y me gustaría que se empezasen a normalizar estas cosas.

Gracias Sara por esta preciosa novela que a la vez es una crítica a la sociedad y espero que un halo de esperanza. He leído toda la novela emocionada y con los ojos empañado porque me he visto con mi pequeña Lola en muchas de las ilustraciones❤️

Recomiendo esta historia a todo el mundo para crear conciencia social, pero sobre todo a los amantes de los animales y a todas aquellas personas que alguna vez hayan adoptado un animal y sepan lo duro que es pero la satisfacción que da cuando ves lo feliz que es y lo feliz que ha conseguido hacerte a ti. Son ellos los que nos salvan a nosotros, que no os quepa ninguna duda.

Puntuación: 4,5/5⭐
Enlace: https://instagram.com/funnyr..