Crítica de Plumaletrasycafe

Plumaletrasycafe
13 September 2020
💌💌⠀
Se trata de una historia narrada a tres voces⠀
Stella: Es una enfermera que trabaja en el turno de noche de un hospital en la zona de cuidados paliativos.⠀
💌💌⠀
Hope: Es una chica de 18 años que sufre una fibrosis quistica y por ese motivo está hospitalizada. Se lo toma todo con mucho sarcasmo y cinismo. He de decir que al principio resulta un poco cansina.⠀
💌💌⠀
Hugh: Trabaja como restaurador en un museo, le acaba de dejar la novia y lleva una vida sola y aburrida pero tiene un un gran corazón y es imposible no quererle. Y también tiene un gato que le odia. Un día conoce a una chica que hará que su vida cambie.⠀
💌💌⠀
Las historias de los 3 personajes se verán entrelazadas, cómo? Tendreis que leerlo para descubrirlo⠀

Vamos a presenciar el crecimiento de los 3 personajes a lo largo de la novela y el punto fuerte es una carta en concreto en el que la paciente confiesa algo que ocurrió hace muchos años y que será el detonante de la evolución de la historia de Stella.⠀

Es un libro, en contra de lo que pueda parecer, con una alta dosis de optimismo y muy tierno. Evidentemente es muy emotivo pero también tiene tips muy graciosos ya que algunas cartas no son solo para dejar mensajes tristes si no que algunas tienen un toque tragicómico que le da un punto diferente. ⠀

Esta novela te ayuda a valorar la vida y a disfrutarla tal y como viene y nos lleva a través de sus personajes que inicialmente llevan una vida plana, a aprender lecciones muy importantes. Lloré mucho sí pero también reí y sentí un cóctel de emociones que me hizo adorar este libro. Se puede comparar un poco con el estilo de de Jojo Moyes que eso fue precisamente lo que me empujó a leerlo.⠀