Crítica de BethMW

BethMW
04 October 2022
Decir que el final de saga es emotivo se queda corto, toda la tensión e interrogantes que pudo haber anteriormente se rompen. En este libro conoceremos más de la historia de Fujimoto, su relación con la guardería y sus sentimientos. El tiempo de Kobato llega a su fin y se prepara para marcharse. Pero antes de irse necesita poder sanar un último corazón, quiere poder darle tranquilidad y felicidad a una persona. ¿puede cambiar su deseo?

Amo este manga, no sabría señalar que tiene de especial, quizás se debe a la conexión que he tenido con la historia, con la protagonista y sus personajes. Primero vi el anime, algo de lo que no me arrepiento, aún después de su lectura, curiosamente son muy diferentes entre sí. Aunque la base de la historia se mantiene hay muchos aspectos diferentes, entre estos el final, hay cosas del anime que no aparecen en el manga y viceversa, pero realmente me gustan mucho los dos.

Quizás digan que es un manga muy dulce o plano, todo depende de los gustos, pero a mí me encanta que con esa simplicidad, que puedan achacarle, sea capaz de trasmitir y enseñar tanto (por lo menos en mi caso).
Este manga/ animo te promete risas (muchas), enojo, diversión, amor, valor, inocencia, torpeza … y lágrimas. Con un personaje tan entrañable, molesto, torpe, inocente y persistente, como lo es Kobato.