Crítica de MeridiyBooks

MeridiyBooks
24 March 2022
Compré este primer tomo de Sakura Cardcaptor por curiosidad. Conocía la historia desde hace tiempo aunque no en profundidad. Nunca me gustó demasiado el anime aunque es cierto que no lo ví durante mi niñez y eso puede influir en mi percepción, ya que los animes tienden a suavizar e infantilizar las tramas de este estilo. Aun así debo admitir que el manga me está encantando y ha sido todo un descubrimiento.

De forma muy simplificada se trata de la típica historia de chica con poderes que debe salvar al mundo de seres malvados que en este caso salen de unas cartas. Unas cartas todo hay que decirlo con unos diseños preciosos.

Este es otro de esos mangas que tan sólo por el estilo de dibujo de su mangaka tienes que leerlo. Muy cuidado, con muchos detalles, expresiones muy bien reflejadas aunque en ocasiones las escenas de acción están tan recargadas de líneas que tienes que fijarte muy bien para saber lo que está ocurriendo.

Una historia tierna con una protagonista muy joven que puede dar impresión de trama infantil sin embargo está tan bien llevada que no importa demasiado el publico al que este dirigido pues se disfruta muchísimo.

Tengo muchas ganas de continuar con los siguientes tomos y ver como Sakura y los demás personajes van creciendo y madurando.