Editorial: NORMA EDITORIAL, S.A. (27/09/2019)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 8 calificaciones)
¡EL MANGA MÁS ESPERADO DE CLAMP EN UNA EDICIÓN IRREPETIBLE! Sakura Kinomoto es una alumna de primaria aparentemente normal que tras abrir un libro mágico se convierte en el cazadora de cartas, la única capaz de capturar y dominar a las cartas de Clow. Para ello cuenta con la ayuda de Kero-chan, el guardián de las cartas, así como de su amiga Tomoyo, que le prepara los modelitos más extremados y graba sus hazañas en vídeo. ¡Por fin en España la edición definitiva de ... >Voir plus

Mikabooks
 12 febrero 2021
Hablamos de mangas: «Cardcaptor Sakura» ilustrada y escrita por CLAMP.
Volúmen: I
Editorial: @ivrea
RESEÑA:
Sakura Kinomoto es una niña común y corriente. Vive con su padre y hermano en Japón, ama los deportes, salir con su mejor amiga Tomoyo y soñar despierta a tiempo completo por Yukito. ¡Ah, y también tiene poderes mágicos! En las noches emerge como cazadora de las cartas Clow, naipes poderosos que una vez liberados toman forma física y pueden ocasionar el caos absoluto. La tarea de Sakura es capturarlas y devolverlas al guardián del libro (objeto en el que están encerradas las cartas) llamado Cerberus, alias Kero.
A lo largo de las páginas veremos a la protagonista convertirse en la protectora de un mundo al borde de la catástrofe con cartas que ocasionan problemas una y otra vez. En esta entrega podremos apreciar las habilidades de diversos naipes, tales como «The illusion», «The flower» y «The jump», entre otros.
➡El arte de las ilustraciones es lo que sin duda me ha enganchado a lo largo del libro con sus toques detallistas y delicados. En cada cuadro se pueden encontrar diversos materiales centrales e importantes por lo que hay que prestar atención para disfrutarlo enteramente.
➡ La trama es ágil y sencilla, enfocada en la vida cotidiana de la protagonista en la escuela primaria Tomoeda, pasando por los recuerdos de la pérdida de su madre a edad temprana, la relación con su hermano y la amistad con su mejor amiga amante de la moda que confecciona sus vestuarios.
Los temas tratados en el libro no ejercen ni requieren ningún tipo de esfuerzo en razonamientos, ya que la narradora es una pequeña de 10 años y la perspectiva es más bien simple. Es un ejemplar ideal para leerle a los más chicxs y para el disfrute de los adultos que quieran adentrarse en las historietas japonesas.
Tal vez conozcan a Sakura por la serie de animé; en mi caso aún no he tenido el placer de hacerlo pero definitivamente la veré luego de leer todos los volúmenes.
📚Disfrutarás esta increíble aventura con una heroína decidida, tierna y adorable, que intentará estar a la altura de su misión.
🌟Si les gustó el anime, el manga les va a fascinar.
📌¿Conocen a Sakura vía manga o animé?
Leonidas17
 16 octubre 2019
Aprovechando que POR FIN Norma editorial a conseguido publicar la licencia de Sakura Card Captor, me he decidido a hacer la colección manga de una de las series de mi infancia, empezando por este primer tomo.
Primeramente la historia nos narra las aventuras de Sakura, una niña de once años que aún va al colegio, vive con su padre y su hermano y tiene muchos amigos, pero además de eso, es la encargada de reunir unas poderosas cartas llamadas cartas de Clow, que causan estragos por toda la ciudad.
Esta obra tiene de especial los distintos tratos del amor en muchas formas, además de que todos sus personajes, sino la gran mayoría, son muy buenos y están bien construidos, sin ir muy lejos, Sakura e una niña gentil, alegre y optimista, pero no siempre está así, se enfada con su hermano, a veces es despistada y otras llega tarde al colegio. No intentan ponernos a los personajes como perfectos sino como humanos.
El dibujo es sencillamente precioso, las páginas son blancas y están perfectamente definidos en la edición. Tiene un color rosa precioso con detalles dorados en la portada y un dibujo a todo color que se puede apreciar en la primera página del manga.
Tal vez el único punto negativo que le vería es que podrían haber puesto las ilustraciones de dentro a color como con otras ediciones... Aunque ya es suficiente milagro que por fin lo publicarán.
En definitiva, si fuistes fan del anime de Sakura, como yo, y quieres ver la historia desde un punto diferente este es tú manga. Si solo quieres leer una historia bonita y amena, también.
granbibliodavid
 30 diciembre 2019
Desde que Ediciones Glénat quedara extinguida y desaparecida, los mangas de CardCaptor Sakura eran cada vez más difíciles de encontrar (todos ellos de segunda mano, por supuesto). Por fin, Norma Editorial vuelve a relanzar y reemprimir estos mangas con una edición distinta y preciosa. Glénat publicó esta historia en 12 volúmenes, Norma lo hará en nueve.
La protagonista es Sakura, super adorable y amable. Su mejor amiga es Tomoyo, quien le diseña todos sus bonitos trajes y graba todo lo que pasa. Sakura tiene un hermano, Toya, quien tiene un amigo guaperas, Yukito, aunque a mí me parece más guapo Toya que este. Además conocemos también a la madre de Tomoyo y más cosas sobre la mamá de Sakura, quien murió siendo Sakura una niña. Esto me ha parecido super interesante. Y lo más importante, en la única página aparece Syaoran Li, aunque tendremos que esperar al segundo volúmen para verle mejor.
En este primer volumen Sakura se ve envuelta en una serie de aventuras para cazar las cartas de Clow, un antiguo hechicero, a través de la llave que se convierte en bastón. Para ello va a contar con la ayuda del glotón y adorable Kero-chan, guardián de las cartas, que se parece más a un osito de peluche, y en cierta medida por Tomoyo. Es una historia llena de acción, de aventuras, de magia y con un toque romántico, no olvidemos que Sakura está enamorada del amigo de Toya.
Es un manga muy recomendable y pertenece al género shojo. Los dibujos son una pasada, muy expresivos, concisos y detallistas. La edición es también muy bien cuidada, con una portada que supera con creces a la primera española, con una decoración dorada brillante.
En resumidas cuentas, una nueva edición preciosa y muy bien cuidada. Una historia que mezcla la fantasía, las aventuras y el romance de forma equilibrada. Unos protagonistas a los que se les coge cariño a todos ellos de forma rápida. Una historia rápida de leer, muy buena y que atrapa, con unas ilustraciones súper bonitas y muy concisas y detalladas. ¡Una joya del shojo japonés!
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
BibliotecaParabatai
 12 marzo 2020
Sakura es un clásico, es uno de esos mangas que tienes que leer en algún momento de tu vida, te guste el manga o no (aquí, una totalmente imparcial jajaja). Tiene una adaptación al anime que se puede ver en Netflix, aunque creo que no está subida entera.
De momento, solo ha salido a la venta el tomo 1 de un total de 9. En este tomo, vamos a conocer el inicio de todo: cómo Sakura encuentra el libro en la librería y libera a Kerbers, más conocido como Kero-Chan, como las cartas han sido liberadas, veremos como Sakura tendrá que ir capturándolas una a una, siempre acompañada de su fiel amiga, Tomoyo.
Tomoyo siente, literalmente, una fascinación por su amiga. La graba en vídeo para poder ver sus aventuras y le hace un traje a medida para cada ocasión y cada carta, lo que nos permite ver una gran variedad de trajes a lo magical girl.
También conoceremos a Touya, el hermano mayor mandón que se preocupa por ella aunque no lo quiera reconocer, y a Yukito, su mejor amigo y amor platónico de nuestra protagonista.
Cada carta tiene una particularidad: viento, fuego, bosque... etc, así que cada una tiene que ser capturada de una manera diferente. Conforme las captura, las cartas pasan a ser propiedad de Sakura y las puede usar a su antojo.
A lo largo de los capítulos iremos conociendo a más personajes, pero no os cuento más para que podáis disfrutarlos vosotros. ¡Os lo recomendamos un montón!
Enlace: https://biblioteca-parabatai..
Ratoncita
 18 marzo 2020
Este fue uno de los primero mangas que leí, me refiero a la historia, no a esta edición en concreto, por supuesto. Ya hace años que leí la edición antigua y ahora he leído esta. Me encanta. ¿ Habéis visto lo bonita que han hecho la cubierta? ¡ Es una fantasía!
Me ha encantado recordar cómo empezó todo con Sakura. Nunca me cansaré de leerla y siempre me traerá tan buenos recuerdos. Es un amor de niña y todos sus personajes son entrañables y acabas queriéndolos a todos.
otros libros clasificados: mangaVer más

¿Qué sabes de... manga?

Manga es la palabra japonesa para designar ...

las novelas gráficas
las historias
las viñetas
las historietas en general

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro