Crítica de mylittlebookshelf

mylittlebookshelf
15 April 2024
1957, en las afueras de Londres. Jean Swinney es redactora de crónicas y reportajes en un periódico local, está desengañada en el amor y, a punto de cumplir los cuarenta, lleva una vida limitada con su malhumorada y demandante madre. Cuando una joven suiza, Gretchen Tilbury, contacta con el periódico afirmando que su hija es fruto de una concepción virginal, le corresponde a Jean descubrir si se trata de un milagro o de un fraude. Sin embargo, cuanto más indaga sobre el tema, más se entrelaza su existencia (de una manera extraña, aunque no desagradable) con la vida de los Tilbury: la propia Gretchen, su marido, Howard, y su encantadora hija Margaret.
Este libro fue uno de los seleccionados para la LongList de los Women Booker Prize en el año 2021 y ¡no me extraña!. Es un libro en el que la acción se cuece a fuego lento, en el que se cuentan cotidianidades de nuestros protagonistas y que cuando te quieres dar cuenta estás metida de lleno en la historia no puedes dejar de leer.
Es una novela con una protagonista femenina que nos conquista según avanza la trama, llena de detalles y que trata temas delicados sobre todo para la época en la que se ambienta.
Una novela muy recomendable. Estoy deseando seguir leyendo a la autora.