Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
04 January 2021
En este libro vamos a conocer a Alyssa y Logan, una chica y un chico que se conocen durante su adolescencia y que, tras unas cuantas salidas, se convierten en mejores amigos. Son personas con dos vidas completamente distintas pero tienen pequeñas cositas en común que los hacen inseparables. Tan inseparables que sus corazones comenzarán a arder juntos.

Algo sucede a sus dieciocho años que se ven obligados a estar separados cinco años el uno del otro, pero tras ese tiempo se volverán a encontrar y las cosas ya no serán iguales en las vidas de ambos. Cuando se reencuentren, sus presentes estarán unidos en cierta forma y deberán afrontar el pasado y el presente juntos, viendo como sus corazones vuelven a arder juntos sin poder siquiera evitarlo.

Ha sido un libro precioso y duro de leer en algunas ocasiones.

Vamos por partes, como siempre.

Empecemos por los personajes, los cuales están increíblemente bien creados, como todos los que la autora crea. Alyssa es una chica valiente y con un corazón enorme, que afronta la vida de la mejor manera que puede incluso con todos los problemas que tiene en su vida. Es una chica a la que le he cogido cariño desde las primera páginas por su ternura, coraje y lo buena persona que es. Por otro lado tenemos a Logan, un chico con unos problemas que un chico de dieciocho años (y un niño, pues los arrastra desde la infancia) no debería tener. Nadie los debería tener. A pesar de sus problemas, es una persona que quiere con todo su corazón y se entrega completamente a quién ama, que es nada más y nada menos que Alyssa. Él también es un chico con mucho coraje, responsable e increíblemente tierno aunque no lo parezca de buenas a primeras.

Son dos de mis personajes favoritos de todos los libros románticos que he leído nunca.

No quiero olvidarme de los secundarios, que son Kellan y Erika (hermanos de Logan y Alyssa respectivamente), y sus respectivas madres, el padre de Logan, entre otros más. Ellos son el hilo conductor de esta historia. Ellos son el motivo por el que la historia toma el rumbo que toma. Ellos son los responsables de que Logan y Alyssa hayan sido quiénes son.

En cuánto a la trama me ha parecido espléndida. Bien hilada y sin asuntos pendientes al terminar el libro. Es un libro que trata temas muy duros como la adicción a las drogas y el maltrato tanto físico como psicológico. A medida que iba leyendo, temía que la autora no supiera tratar estos temas tan duros con la delicadeza que merecen, pero lo ha sabido tratar de una forma muy acertada y conmovedora.

La pluma de la autora es una absoluta maravilla. Jamás me cansaré de alabar la pluma de Brittainy. Su pluma lograría conmover a una piedra, os lo prometo. Este libro de casi 350 páginas me ha durado cinco horas, me ha hecho llorar durante el 50% de sus páginas y me ha hecho gastar todos mis post-its naranjas.

En resumen, entre los personajes tan entrañables, la trama tan adictiva, bonita y dura a la vez, y la maravillosa pluma de la autora, este libro ha logrado enamorarme y hacerse un hueco en mi corazón, como todos los de Brittainy C. Cherry.
Enlace: https://el-rincon-de-lau-2-m..