Críticas sobre El fuego que nos une (Serie de los Elementos 2) (17)

EstefaniaAlvarez
 19 May 2020
El fuego que nos une es una historia de reencuentros, de lucha constante y de amor y amistad que te engancha desde la primera página.
Una historia muy real y cercana con la que no puedes evitar emocionarte en algunos momentos, aunque no me ha llegado tanto como esperaba, teniendo en cuenta la situación y el drama que tiene la historia.

Enlace: https://mislibrosyotrashisto..
esterbooks
 16 June 2023
este libro se me ha hecho bola desde el principio hasta el final. no me ha gustado nada. ni la historia, ni los protagonistas, ni muchas de sus actitudes. no sé, creo que este libro no ha sido para mí.

ni alyssa ni logan me han convencido mucho. logan tiene cada actitud y cada comentario hacia alyssa que a mí personalmente me ha dolido y me ha hecho sentir mal. tiene cada comentario hacia ella que he odiado por completo.
y alyssa tampoco me ha convencido mucho porque siento que consiente todo a logan, cada comentario duro hacia ella, cada actitud, todo. y se me ha hecho muy difícil empatizar con ninguno de los dos.
el caso es que al principio me gustó el libro. es decir, mientras los protagonistas son amigos, me encantaba esa relación de amistad. ese apoyo mutuo en todo momento, el cariño y la dulzura que muestran siempre el uno con el otro. pero cuando esa amistad va más allá, todo cambia y ese cambio a mí personalmente no me ha gustado.

a pesar de ser un libro duro, con escenas y momentos difíciles, ya que los protagonistas tienen duros pasados y el presente también, es que no he llegado a conectar ni con la historia, ni con los protagonistas ni con todos esos momentos duros.

se me ha hecho un libro pesado. me ha costado bastante terminarlo, tengo que confesar. no sentía motivación para seguir leyendo porque no me ha convencido nada, solamente el principio.

así que 'el fuego que nos une' no ha sido un libro para mí.
Silviilove
 27 March 2023

"Sus risas se convirtieron en mis respiraciones. Sus sonrisas eran mis latidos"

Alyssa & Logan ❤️‍🩹

• Logan conoce el dolor, ha vivido siempre en la pobreza tratando de sobrevivir lidiando con una madre drogadicta y padeciendo los abusos de su padre.
Él siempre ha pensado que no vale nada y tiene miedo de destruir a quiénes ama.

• Alyssa tiene una buena estabilidad financiera pero en su casa no hay luz ni amor.
Su madre es altiva y prepotente queriendo diseñar la vida de su hija.

💞 Logan & Alyssa colisionan y se convierten en best friends. Dos seres tan opuestos pero se complementaban a la perfección ✨️

Ella traía luz a sus días oscuros y él siempre la sostenía incluso cuándo él mismo se sentía perdido.

💔 Dos corazones rotos desgastados por desgracias que están viviendo hasta que un día dejaron de ser parte de un todo y los fragmentos de sus almas se rompieron en pedazos.

📖✨️ Ha sido un maravilloso viaje emocional tremendamente doloroso.
Brittainy sabe cómo romperte para luego reconstruírte poco a poco.

Una historia de superación y 2as oportunidades que muestra las peores desdichas de la vida, la importancia de los lazos familiares.y que el amor no entiende a razones son los latidos de nuestro corazón ♥️
deliciadelibros
 24 September 2022
Para mí, todos los elementos de una trama apasionante, que rompe el alma y que cambia la vida están en esto. Sorprendentemente, no solo se enfoca en Logan Francis Silverstone y Alyssa Marie Walters, sino también en la vida de los personajes secundarios: Kellan, quien es el medio hermano mayor de Lo y Erika, la hermana de Aly. Y creo que eso hace que este libro sea mucho más poderoso. Más impactante. Todos ellos tienen sus propias peculiaridades que serían tan extrañas para los demás, pero cuando aprendes cómo les ayuda a lidiar con situaciones tan estresantes, eventualmente los encontrarás más fascinantes.

Logan Francis Silverstone está tan perdido. Tan rota y llena de angustia y dolor. Su vida fue una montaña rusa que nunca disminuyó la velocidad. Tuvo altibajos, altibajos, buenos y malos; sin embargo, en sus puntos más bajos, ahí es donde no puedes evitar romperte y ser derribado junto a él. No podrás culparlo por las decisiones que tomó. Verás y sentirás en lo más profundo su razón de ser para hacer todos y cada uno. Te darás cuenta de que, de hecho, es como cualquier otro chico normal que tiene tanto fuego y amor en su corazón y alma para dar, pero la vida parece tener siempre otros planes para él. Nunca he querido abrazar a un personaje, consolarlo y decirle que todo va a estar bien. Logan era tan fuerte incluso cuando aparece algo que sigue golpeándolo, arrastrándolo hacia la oscuridad con todos sus miedos acechando y esperando para comérselo vivo y completo. Aunque cada vez que estaba con su mejor amiga, Alyssa, todo se calmaba y era más que perfecto. Amaba a esa chica hasta la médula, a pesar de lo diferentes que los veía a ambos al principio. Con ella se olvida de la realidad y de la vida que tiene en casa. En verdad, ella era de hecho su mayor droga.
Su mayor adicción.
Su mayor altura.

Alyssa está igual de rota a su manera. Siempre anheló esa atención y ser deseada por su padre que parecía dejarla una y otra vez. de todos modos, aprendió a levantarse y volverse más valiente. Complementó a Logan de la MEJOR manera posible. Ella era la luz de su oscuridad. Ella era las lágrimas en sus ojos cuando parece que no puede dejarlo todo por su cuenta. Ella era la sonrisa de cada uno de sus ceño fruncidos y el pegamento para reconstruir lo que quedaba de su corazón destrozado. Amaba a Alyssa Marie Walters algo feroz. No solo por cómo era con y por Logan, sino porque nunca se dio por vencida consigo misma ni con los demás. Ella nunca renunció a su sueño. Su fuerza estaba en silencio y escondida dentro de su alma. Su amor era una llama que nunca se extinguía.

Recuerdo haber leído en alguna parte que el amor es amistad que se quema. Y esto, la historia de Logan y Alyssa no podría ser más adecuada para eso. El amor que tienen el uno por el otro es mucho más fuerte, resistente e inquebrantable de lo que puedas imaginar. Es un amor que ahora podría resistir cualquier cosa que le arrojes en su camino. Esta es, sin duda, una de las historias más bonitas y conmovedoras que he leído.
_Romanticasdelnorte
 21 December 2021
Deciros que esta escritora logra conmoverte es quedarse corto, imposible no sentir. ❤️

La historia de Alissa y Logan está cargada de cicatrices, quemaduras, desastres y vidas rotas. 💔

Ese amor de juventud que podría ser idílico estaba cargado de oscuridad, descontrol, abandonos, decepciones... Con un destino escrito muy difícil, pero quién no se ha puesto en el camino para intentar cambiarlo?

Esta novela nos habla de intentar sobrevivir y hacerlo lo mejor que uno puede, de buscar una salida, tener esperanza, autocontrol, lucha, que la búsqueda nunca decaiga....Algo a lo que aferrarse, alguien al que acudir, al que necesitar, que pueda salvarte y que pueda ser tu gran refugio.♥️

"Sigues siendo el fuego que me calienta cuando mi vida se vuelve fría"

Recomendamos? Sin dudarlo esta Serie hay que leerla si o si. Es puro sentimiento, puro drama 😢 pero también pura realidad, donde el amor y los finales felices te dejan con una gran sonrisa. 😊

Síguenos en nuestro insta @_romanticasdelnorte
Best22witches
 29 May 2021
Es la segunda novela que leo de la autora y creo que de momento no voy a seguir con la serie.

Aunque me parece una historia de la que se puede sacar mucho jugo, creo que la forma en la que ha está escrita no me ha llegado en absoluto.

Una historia cargada, bueno, extra cargada de drama. Ya en los primeros capítulos, pasan tantas cosas que me parecía imposible saber cómo conseguiría seguir el libro, si en tan poco había soltado tanta catástrofe.

Y ha sido por esa curiosidad, porque lo estaba leyendo en compañía de mis Fast readers y porque se lee rápido, por lo que lo he leído hasta el final.

No he sido capaz de empatizar con ninguno de los personajes, cosa que creo no me había pasado nunca, ni tan siquiera con los secundarios o con algún rezagado que aparece sin más, vendiendo tabaco al muchacho.

Alyssa es una chica que desde el principio se ha comportado como un saco de boxeo, no sé si es que se toma demasiado a pecho la creencia de la otra mejilla, o que realmente es tonta. al final creo que un poco de todo. Lo siento no puedo con los libros que tratan tan mal la capacidad intelectual de sus personajes, sean del sexo que sean.

Y Logan, el personaje más egoísta de la historia de mis lecturas.

En mi opinión, pienso que hubiera sido una muy buena historia si hubiera sido capaz de entender el porqué del comportamiento de ambos, pero no lo he conseguido.

Tiene una de esas tramas de personaje torturado que me gustan, pero en este caso, es una tortura ciega y egoísta, en la que arrastra cual marea a toda la gente que lo quiere. Es una especie de gurú sin carisma…

Pero como todo, seguro que es una de esas historias que a todo el mundo encantan y a mi simplemente me dejan con un… vale. Happy ever after y chin pun.

Nota*: Ahh y la traducción del mote… nop.

Brittainy, gracias por la tinta*

Enlace: https://best22witches.com/el..
laurasbookcase
 04 January 2021
En este libro vamos a conocer a Alyssa y Logan, una chica y un chico que se conocen durante su adolescencia y que, tras unas cuantas salidas, se convierten en mejores amigos. Son personas con dos vidas completamente distintas pero tienen pequeñas cositas en común que los hacen inseparables. Tan inseparables que sus corazones comenzarán a arder juntos.

Algo sucede a sus dieciocho años que se ven obligados a estar separados cinco años el uno del otro, pero tras ese tiempo se volverán a encontrar y las cosas ya no serán iguales en las vidas de ambos. Cuando se reencuentren, sus presentes estarán unidos en cierta forma y deberán afrontar el pasado y el presente juntos, viendo como sus corazones vuelven a arder juntos sin poder siquiera evitarlo.

Ha sido un libro precioso y duro de leer en algunas ocasiones.

Vamos por partes, como siempre.

Empecemos por los personajes, los cuales están increíblemente bien creados, como todos los que la autora crea. Alyssa es una chica valiente y con un corazón enorme, que afronta la vida de la mejor manera que puede incluso con todos los problemas que tiene en su vida. Es una chica a la que le he cogido cariño desde las primera páginas por su ternura, coraje y lo buena persona que es. Por otro lado tenemos a Logan, un chico con unos problemas que un chico de dieciocho años (y un niño, pues los arrastra desde la infancia) no debería tener. Nadie los debería tener. A pesar de sus problemas, es una persona que quiere con todo su corazón y se entrega completamente a quién ama, que es nada más y nada menos que Alyssa. Él también es un chico con mucho coraje, responsable e increíblemente tierno aunque no lo parezca de buenas a primeras.

Son dos de mis personajes favoritos de todos los libros románticos que he leído nunca.

No quiero olvidarme de los secundarios, que son Kellan y Erika (hermanos de Logan y Alyssa respectivamente), y sus respectivas madres, el padre de Logan, entre otros más. Ellos son el hilo conductor de esta historia. Ellos son el motivo por el que la historia toma el rumbo que toma. Ellos son los responsables de que Logan y Alyssa hayan sido quiénes son.

En cuánto a la trama me ha parecido espléndida. Bien hilada y sin asuntos pendientes al terminar el libro. Es un libro que trata temas muy duros como la adicción a las drogas y el maltrato tanto físico como psicológico. A medida que iba leyendo, temía que la autora no supiera tratar estos temas tan duros con la delicadeza que merecen, pero lo ha sabido tratar de una forma muy acertada y conmovedora.

La pluma de la autora es una absoluta maravilla. Jamás me cansaré de alabar la pluma de Brittainy. Su pluma lograría conmover a una piedra, os lo prometo. Este libro de casi 350 páginas me ha durado cinco horas, me ha hecho llorar durante el 50% de sus páginas y me ha hecho gastar todos mis post-its naranjas.

En resumen, entre los personajes tan entrañables, la trama tan adictiva, bonita y dura a la vez, y la maravillosa pluma de la autora, este libro ha logrado enamorarme y hacerse un hueco en mi corazón, como todos los de Brittainy C. Cherry.
Enlace: https://el-rincon-de-lau-2-m..
Lorena_pf
 18 May 2020
Después de leer, El aire que respira de Brittainy C. Cherry decidí que me leería su saga de los elementos ya que la narrativa de la autora me gusta, son fáciles de leer y te entretienen mucho. Tengo que decir que Brittainy C. Cherry es la reina del drama.

Esta saga se puede leer totalmente independiente porque la primera novela nada tiene que ver con esta segunda, los personajes del primero no aparecen en ningún momento en el segundo libro.

Es una de esas novelas que lees pero que, pasado un tiempo, apenas recordarás de qué trataba (como me ha pasado con su anterior novela, que recuerdo muy por encima de qué trataba pero, en su momento, me gustó). Aún así me ha gustado la historia y cómo la autora lo cuenta, además ha cumplido su objetivo: entretenerme y despejarme entre una lectura y otra.

En esta segunda entrega, se nos presenta el protagonista masculino llamado Logan, que no tiene una situación familiar, social ni económica nada fácil y esto influye en quién es él y en cómo se desarrollará su vida y la protagonista femenina, Alyssa, que aún teniendo un situación familiar un poco difícil, ni de lejos se acerca a la de Logan. Estos dos personajes se conocen al principio del libro y forjan una amistad que, ya se sabe, derivará en una relación amorosa. ¡No es nada que no intuya el lector! La duda es... a pesar de todo, ¿acabarán juntos?

En la relación irán aconteciendo situaciones que acercarán y separarán a la pareja. Así pues, durante todo el libro irán ocurriendo cosas que hacen que te enganches y no dejes de leer. Como he comentado antes, es una novela romántica a la vez que trágica y en algún momento piensas que nada peor puede pasar, pero sí, pasa.

El final, no es nada del otro mundo, es muy predecible.

En resumen, ha sido una novela que me ha entretenido y me ha servido para desconectar de tanto thriller. Es una novela sencilla, que se lee en un abrir y cerrar de ojos y muy bien narrada. A pesar de las pocas páginas, le coges cariño a los personajes y empatizas con las situaciones que viven aunque nunca hayas pasado por ellas. ¡Si quieres romanticismo y DRAMA en una historia sencilla, te lo recomiendo!
Enlace: https://labateriadelibros.bl..
Sweetbooks
 12 May 2020
Que difícil hacer esta reseña porque me parece una historia que esta buena pero para mi gusto fue demasiado drama, y si me van a decir Brittainy es la reina del drama y en otros casos me gustó mucho pero en este sentía que era imposible que tengan más problemas los protagonistas y después de las primeras 100 páginas se me hizo un poco pesado, Aunque sin contar eso disfruté el libro, tal vez un poco menos que su primera parte.
Creo que le faltó un personaje secundario para que reste un poco de dramatismo.
Y yendo a la historia ya saben que soy fan de los amores que nacen en la infancia o adolescencia y acá esta el punto a favor del libro tiene de esas historias que hacen que se te estruje el corazón y que querés que encuentren su felices para siempre.
Es una historia que me hizo amar, llorar y odiar a ciertos personajes
Es un libro lindo para leer sabiendo que tiene alto contenido dramático.
Sin dudas voy a seguir con esta serie y con la autora
Maria3004
 19 February 2020
Si te gusta el drama ésta es tu autora porque no hay libro suyo que no sea un catálogo de todo lo malo que te puede pasar.....en fin... es un drama tras otro, pero por alguna extraña razón a mi me gusta!
Me gustaron Aly y Lo, me gustó su historia, me gustaron Kellan y Erika y odie a todos los padres de esta gente, me gustó el final que gracias a algún Dios es mucho mas positivo y esperanzador que el resto del libro y me gusta como escribe la autora a pesar de que todo lo que pasa sea doloroso y mas que triste, las historias de amor/amistas/familia son lindas.