Crítica de AvalleRei

AvalleRei
06 January 2022
Esta es la primera novela de la serie Elementos. La novela nos narra una historia muy bonita, en la que dos personas que están perdidas en el mundo por la pérdida de un ser querido y se encuentran de forma casual.

La novela comienza con Tristan, un hombre satisfecho con su vida pero que por una mala jugada del destino termina perdiendo lo que más amaba en la vida. Tristan está muy recluido en si mismo, vive por vivir, no porque tenga ganas de hacerlo. Con el recuerdo y el dolor constante de lo que ha perdido.
Elisabeth vive porque tiene a su hija. No sabe como enfrentarse otra vez al mundo porque ellos esperan a la antigua Elisabeth, esa que ya no existe.
Ambos están rotos por dentro. Ya no son como antes y nadie parece comprenderlos. Cuando se encuentran, algo cambia en ellos. Las dificultades saldrán a su paso, la sociedad, las personas del pueblo, las costumbres y las fechas especiales, los acechan a cada segundo. Pero se necesitan más porque se comprenden y eso los ayuda. Además, de que Emma se hace querer por ambos y aliviará con sus cosas de niña el dolor de los mayores.

La novela engancha desde el momento uno, que comienza con una carga dramática fuerte. La evolución de los personajes es muy buena y entretenida. La forma de estar narrado hace que te introduzcas en la historia de una forma muy vivida. Ambos protagonistas narran sus propios capítulos.

Tiene una carga dramática importante, pero tampoco es excesivamente doloroso. Y a pesar de tener esa carga dramática, mantiene una fuerte constante de esperanza y felicidad. Muchas veces viene por parte de Emma, la hija de Elizabeth.

Los personajes secundarios como Faye dan mucho juego a la historia con sus idas de pinza. Es un personaje encantador por lo loca que está y genera los momentos más cómicos.

A pesar de predecir como va a terminar la novela, no puedes predecir más de un giro argumental, sobre todo el último te dejará con la boca abierta.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..