Crítica de isabel_m1

isabel_m1
02 September 2021
En una época de mi vida (hace un año) estuve obsesionada con esto de la ley de la atracción y por supuesto me quería informar más sobre el tema así que le dije a mi mamá que si me podía comprar los libros, a lo cual ella accedió y me los regaló en diciembre del año pasado que fue cuando los leí (la trilogía). El mensaje que quiere dejar el libro es muy lindo, pero en lo personal me parece muy repetitivo en cuanto a lo que quiere demostrar y en algunas partes se contradice. Hay partes que me parecen un poco, ¿tóxicas? Si lo puedo llamar así, ya que aunque la finalidad y el mensaje del libro son claros "piensa positivo" a veces te hace sentir culpable de cualquier mínimo pensamiento negativo o de tristeza que aparezca en tu mente, nos dice que para tener una vida con abundancia solo hay que pensar positivo, ¿en qué parte es tóxico esto? En que el ser humano por naturaleza tiene muchas emociones e indirectamente (no tanto) el libro nos lleva a reprimir aquellas como la tristeza o el miedo que aunque no lo parezca, lo mejor es expresarlas y reflexionar acerca de ello, llorar no está mal, ver las cosas desde un punto más realista y "negativo" tampoco, ya que el miedo se desarrolla por el instinto de supervivencia cuando el cerebro siente una situación riesgosa, la cosa está en saber manejar nuestros sentimientos y tener la habilidad de identificarlos y que no nos dejemos guiar por completo de ellos al tomar decisiones, si tomamos una decisión cuando nos encontramos en un estado masivo de felicidad, y lo vemos todo de manera optimista, corremos un riesgo más grande de no calcular lo que se viene y terminar tomando una decisión no muy buena, por otro lado tampoco es bueno tomar decisiones con emociones como el miedo o la angustia, por eso es importante tener un balance entre lo racional y lo sentimental y trabajar en nuestra inteligencia emocional.