Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
17 October 2023
En esta historia empezamos conociendo a Ash, una chica que acaba de compartir con su madre su identidad sexual y que a sus 16 años tiene ganas de sentir algo especial pero todas las chicas que ha empezado a conocer tienen miedo de aceptar su sexualidad.
En una excursión del instituto comienza a hablar con una chica de otro centro y siente algo especial, algo le dice que es ella pero se siente incapaz de ir más allá. Suerte que la otra chica es Poppy, y es totalmente diferente a todas las chicas que Ash ha conocido. Poppy es directa, alocada y le lucha por lo que quiere siempre. A partir de ese día empezarán a conocerse y tendrán claro que su amor es 100% real.
Pero la vida no es color de rosa y la muerte es algo que no avisa cuando llega pero todo no termina aquí, por ello os animo a dejaos sorprender por esta historia.
Tengo que decir que empecé este libro sin saber de que iba y me lo he terminado en menos de 24 horas, no he podido dejar de leer. Nos encontraremos una historia de amor preciosa, es un amor juvenil y podría decirse que es un ¨instalove¨ pero ha sido perfecto tal cual, refleja perfectamente el amor en esa edad.
También nos deja reflexiones sobre la vida, la familia, el amor, la homosexualidad, la muerte y la aceptación de uno mismo.
En el libro también encontraremos como las chicas se enfrentan a la homofobia algo que me ha hecho sufrir bastante.
Y por último comentar que en mi caso he amado a Poppy, su fuerza traspasaba el libro, sus ganas de querer, de ser feliz, no tengo palabras para explicar lo bonito que ha sido conocerla. Ojalá que el final sea el que debe ser (L).