Crítica de NuriaCC

Posesión. Romance, ( Possession. A romance ) 1990
A. S. Byatt
@anagramaeditor
Traducción de Maria Luisa Balseiro

El descubrimiento fortuito por parte de Roland Mitchell, un gris graduado en literatura, de unas cartas escritas por un laureado poeta victoriano , pero nunca enviadas a una mujer desconocida, son el punto de partida de esta fascinante novela.

En un impulso, Roland sustrae las cartas y empieza su investigación para concluir que la destinataria y posible amante del poeta Randolph Henry Ash fue Christabel LaMotte, otra oscura autora de la época, actualmente reivindicada por el movimiento feminista.

Ayudado por la especialista en LaMotte, Maud Bailey, seguirán un rastro de cartas, poemas, diarios y escritos, intentando descifrar la relación secreta entre Ash y LaMotte y persiguiendo al mismo tiempo un descubrimiento que los encumbre académicamente.

Esta es una novela compleja , fascinante y exigente y no he podido disfrutarla como creo que merece debido a circunstancias familiares dolorosas y complicadas.

El apoteósico final merece una mención aparte. 😯

Estoy segura de que más pronto que tarde, volveré a ella, aunque lamento haberme perdido las tertulias con mis compañeras de #labibliotecademanderley

#posesión #possession #asbyatt #leoautoras #leermola📚 #leeresvivir #bookstagramespaña