Editorial: Editorial Anagrama (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Un oscuro graduado en literatura inglesa descubre dos cartas inconclusas y nunca enviadas del eminente victoriano Randolph Henry Ash, cuya destinataria era una mujer que posiblemente fuese su amante. La mujer es Christabel LaMotte, oscura y ambigua poetisa de la época, reivindicada en la actualidad por feministas y lesbianas. Si realmente existió una relación entre ambos, ha hecho un descubrimiento que puede catapultar su carrera académica. Ayudado por una seductora... >Voir plus

NuriaCC
 15 March 2024

Posesión. Romance, ( Possession. A romance ) 1990
A. S. Byatt
@anagramaeditor
Traducción de Maria Luisa Balseiro

El descubrimiento fortuito por parte de Roland Mitchell, un gris graduado en literatura, de unas cartas escritas por un laureado poeta victoriano , pero nunca enviadas a una mujer desconocida, son el punto de partida de esta fascinante novela.

En un impulso, Roland sustrae las cartas y empieza su investigación para concluir que la destinataria y posible amante del poeta Randolph Henry Ash fue Christabel LaMotte, otra oscura autora de la época, actualmente reivindicada por el movimiento feminista.

Ayudado por la especialista en LaMotte, Maud Bailey, seguirán un rastro de cartas, poemas, diarios y escritos, intentando descifrar la relación secreta entre Ash y LaMotte y persiguiendo al mismo tiempo un descubrimiento que los encumbre académicamente.

Esta es una novela compleja , fascinante y exigente y no he podido disfrutarla como creo que merece debido a circunstancias familiares dolorosas y complicadas.

El apoteósico final merece una mención aparte. 😯

Estoy segura de que más pronto que tarde, volveré a ella, aunque lamento haberme perdido las tertulias con mis compañeras de #labibliotecademanderley

#posesión #possession #asbyatt #leoautoras #leermola📚 #leeresvivir #bookstagramespaña
NuriaCCNuriaCC15 March 2024
Atienda: no vuelva usted a hablar de su interés por mi obra como una posible intrusión. No parece usted percatarse, señor Ash, a pesar de todo su conocimiento del ancho mundo que yo no frecuento, de la respuesta que suelen hallar las producciones de la pluma femenina; y no digamos ya, como es en este caso, de las producciones hipotéticas. Todo lo más que podemos esperar es: sí, está muy bien hecho...para una mujer. Aparte que hay temas que no podemos tratar; cosas que no podemos saber
+ Lire la suite
otros libros clasificados: Literatura clásicaVer más

Otros libros de A. S. Byatt (1)Ver más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada