Crítica de Ana35

Ana35
18 June 2020
Es un libro infantil que he tenido la suerte de leer gracias a Masa crítica. Narra la historia de Nate Twitchell, un niño de un pueblo pequeño llamado Freedom, en New Hampshire.
Y de como un día de verano de uno de los huevos de su gallinero nace un dinosaurio, un triceratops para ser exactos.
Después de eso, cuenta las aventuras para dar a conocer y cuidar de esa extraña mascota.
Es un libro entretenido, con muchas situaciones curiosas y unos personajes muy extravagantes como el senador Granderson y su guerra contra el dinosaurio; o la señora Beebe, la telefonista del pueblo.
Es una historia muy recomendable para niños de unos 10 u 11 años, calculo por el tipo de lenguaje y de letra. En él podrán encontrar información sobre los dinosaurios, los paleontólogos, los museos y los zoos, así como el valor de la amistad entre un niño y su mascota.
Y divertirse con las distintas situaciones que se les presentan para asegurar el bienestar del Tío Beazly, nombre que ponen al triceratops.
Siendo un libro pensado para niños, reconozco que me he divertido mucho leyéndolo. Me ha parecido un libro tierno, educativo y entretenido, todo a la vez. Me ha recordado a los libros que leía cuando estaba en el colegio, esos que te enganchaban y no podías parar de leer hasta descubrir el final de la historia.
Además, me parece una edición muy cuidada. Un libro muy bonito para regalar.