Editorial: Ediciones Invisibles (03/04/2019)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 5 calificaciones)
¿Quién no ha deseado alguna vez jugar con un dinosaurio?

Todo empezó cuando una de las gallinas de la granja de Nate puso un huevo diferente. Muy grande. Enorme, comparado con la mayoría de los huevos de gallina. Y, tras una espera que se hizo eterna, el cascarón empezó a romperse y del huevo salió... Pero ¿qué era aquello? ¿Un lagarto? Si no fuera porque era imposible, Nate habría dicho que parecía un pequeño dinosaurio.
Y habría tenido razón... >Voir plus

Ana35
 18 June 2020
Es un libro infantil que he tenido la suerte de leer gracias a Masa crítica. Narra la historia de Nate Twitchell, un niño de un pueblo pequeño llamado Freedom, en New Hampshire.
Y de como un día de verano de uno de los huevos de su gallinero nace un dinosaurio, un triceratops para ser exactos.
Después de eso, cuenta las aventuras para dar a conocer y cuidar de esa extraña mascota.
Es un libro entretenido, con muchas situaciones curiosas y unos personajes muy extravagantes como el senador Granderson y su guerra contra el dinosaurio; o la señora Beebe, la telefonista del pueblo.
Es una historia muy recomendable para niños de unos 10 u 11 años, calculo por el tipo de lenguaje y de letra. En él podrán encontrar información sobre los dinosaurios, los paleontólogos, los museos y los zoos, así como el valor de la amistad entre un niño y su mascota.
Y divertirse con las distintas situaciones que se les presentan para asegurar el bienestar del Tío Beazly, nombre que ponen al triceratops.
Siendo un libro pensado para niños, reconozco que me he divertido mucho leyéndolo. Me ha parecido un libro tierno, educativo y entretenido, todo a la vez. Me ha recordado a los libros que leía cuando estaba en el colegio, esos que te enganchaban y no podías parar de leer hasta descubrir el final de la historia.
Además, me parece una edición muy cuidada. Un libro muy bonito para regalar.
Eli88
 25 June 2020
Aun siendo una lectura infantil-juvenil, la he disfrutado mucho. Si lo reconozco, de vez en cuando tambien leo libros infantiles o juveniles.
El cuento esta lleno de lecciones personales, la mas importante es el valor del esfuerzo. Lo que puedes conseguir si luchas por algo que no parece posible. Tambien trata sobre la confianza, la familia y la constancia. El jovencito Nate nos muestra lo que puedes conseguir si luchas por lo que te importa. Tambien nos enseña lo duro que es trabajar en una granja, aunque toda la familia colabore. Tambien podemos ver como por lo menos parte de la gente lo rechaza automaticamente sin conocer y sin haberle dado una oportunidad. Vamos como en la vida real.
Cuento muy ameno, fluido y con un vocabulario facilmente entendible para el rango de edad para el que esta escrito el libro.
SrtaLeolibre
 25 June 2020
Mi hijo tiene 4 años por lo que fuimos leyendo el libro poco a poco y la verdad es que estos días nos ha hecho disfrutar.
Aunque es una novela infantil y llena de situaciones extravagantes y cómicas, también está llena de datos interesantes y para mí lo más importante son los valores que quiere enseñar a los más pequeños, como la responsabilidad y la amistad, algo muy importante y que gracias a Nate y a su dinosaurio, lo tendremos presente hasta el final.
Las ilustraciones son uno de los puntos fuertes de ese libro porque llaman la atención y la letra por su tamaño es muy cómoda para cuando ya saben leer (no ha sido nuestro caso).
Tontoelquenolea
 23 September 2019
Una increíble historia que tiene como protagonista la amistad que surge entre un niño y su dinosaurio, y las dificultades a las que este debe hacer frente para proteger a su amigo y buscarle el lugar más adecuado para vivir.
Un cuento en el que se pone de manifiesto el rechazo sistemático y la intolerancia que sienten algunas personas hacia lo diferente o lo desconocido, aunque sea algo tan maravilloso como puede ser la existencia del único dinosaurio vivo de la Tierra.
Una historia para niños y no tan niños, acompañada de simpáticas ilustraciones, muy entretenida y cargada de enseñanzas, en la que se nos muestra que el amor y la amistad deben estar por encima de todo, que lo diferente o fuera de lo común puede ser algo maravilloso y que, aunque pueda parecer mentira, ¡quizá algún día aparezca un dinosaurio en tu vida!
Enlace: https://www.instagram.com/to..
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta