Crítica de AidaAL

AidaAL
20 February 2022
🧩 Lauren, una precoz adolescente de 15 años vive con su familia en una comunidad donde su padre es el predicador.

🧩En esta comunidad de California se protegen tras un muro de asesinos y ladrones.

🧩Primer tomo de una Trilogía, autoconclusivo.

🧩Novela distópica,donde el agua es más cara que la gasolina y se roba hasta los muertos.

🧩Una comunidad donde el predicador además de dar sermones ,enseña a disparar...si la supervivencia es primordial.

El cambio climático y la crisis económica han llevado a situaciones terroríficas.

🧩La hiperempatia de Lauren ,que siente el dolor y el placer de los demás, será un lastre en este mundo donde no se permite la vulnerabilidad.

🧩Nos narra en primera persona a través de su diario,su día a día en un mundo apocalíptico.

🧩La narración es fluida, pero tiene escenas ...como cuando en una película de terror apartas la vista,te deja con esa sensación de querer apartar la mirada

🧩Me ha dejado reflexionando sobre un sinfín de temas:
Racismo,machismo, el poder de la educación, religión como comunidad, esclavitud...si la de este siglo...laboral.

🧩¿Os atrevéis a coger la mochila de emergencias con Lauren y ver que hay dentro y fuera de los muros?.

📌Una lectura diferente a "El cuento de la criada",pero que si ese libro os gustó, os dejo este muy recomendado.