Crítica de dondeloslibrosduermen

dondeloslibrosduermen
13 August 2023
Nos cuenta la historia de Holland, la cantante de los Dead Souls, grupo famoso internacionalmente. Cuando Josh abandona el grupo y Liam le sustituye en la guitarra, todo da un vuelco para ella.

Probablemente, lo primero que viene a la mente con esta descripción es una historia de amor, de un flechazo con el tópico de la relación entre la rockera y el chico nuevo…pero el libro es un poquito más profundo que eso.

🎸 La novela trata principalmente de adicciones. Holland tiene una serie de traumas, muchos de ellos nacidos en la infancia, que le hacen sobrellevar el día a día de manera nada saludable. Depresión, ansiedad, TCA…

🎸 Habrá buenas influencias para ella como Liam, que hará todo por ella de una forma muy madura y coherente. Me ha gustado su forma de ayudarle buscando un equilibrio entre eso y su bienestar propio.

🎸 También las habrá malas como Sean, su compañero de banda pero también de juergas.

🎸 Habla mucho de las emociones que produce una situación así en el adicto y en las personas de alrededor como la impotencia, sufrimiento… A pesar de lo que pueda parecer, uno solo acepta ayuda, cuando la quiere aceptar y uno solo cambia, cuando quiere cambiar.

🎸 Me hubiera gustado leer más sobre la relación entre los protagonistas pero como digo, creo que no es la intención real del libro centrarse en ello.

🎸 La novela se lee muy rápido ya que tiene capítulos cortos y está escrito de forma amena a pesar de la dureza de algunas partes. En general, lo he disfrutado.