Crítica de AvalleRei

AvalleRei
07 February 2022
Scarlett Butler nos trae en está novela una historia dramática en la que Holland quiere superar sus traumas y adicciones pero no sabe como hacerlo y no termina de solucionarlo.

La protagonista, Holland, está enferma y tiene un montón de trastornos además de ser adicta al alcohol y a las drogas, y si te paras a pensarlo, al sexo también.
Los desfases de Holland son apenas imperceptibles siempre y cuando no vea a su madre o tenga que ir de gira. Si sucede alguna de esas cosas, la mujer se desmadra muchísimo.
Además, acaba de dejarla su novio, que es el guitarra del grupo y también abandona el grupo, que se siente superado por los problemas de Holland.

Para sustituirlo llega Liam, un muchacho sano y tranquilo que está algo tocado pero que la música es su vida. Hasta que conoce a Holland y algo se despierta en ellos que los hace ser almas gemelas.

A mayores, en el grupo está Sean y Will. Sean, el bajista, es un viva la vida y desbarra tanto o más que Holland y crea malos rollos y muchos problemas. Y Will, el batería, es una versión edulcorada de Sean, otro juerguista pero con un poco más de juicio.
Hay momentos en los que la historia se hace un poco repetitiva, y luego hay otros momentos que chirrían un poco.

La base de la historia es buena, los temas que trata y los giros están bien. Pero después, en la forma en la que están hiladas las escenas… les falta algo.
La novela es entretenida, rápida y engancha. Pero no deja con un sentimiento completo. Hay cosas que quedan resueltas muy rápido y sin profundizar.

Uno de esos momentos raros que no vienen mucho a cuento es el siguiente: Holland tiene unos amigos que no son de la banda, que salen superficialmente a lo largo de toda la novela, pues de pronto hay un capítulo dedicado a ellos que no tiene mucho sentido que esté ahí, ya que no es relevante para la historia principal. En ningún momento esos personajes han tenido el peso suficiente como para ser narradores de sus propias acciones.

Y por eso y por algunos detalles más se lleva un tres con cinco o un cuatro muy raspado. Solamente porque el libro te mantiene enganchado a sus páginas. Aun así, me han dicho que no es el mejor libro de la autora y espero poder leer algo de ella en breve.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..