Crítica de Lectorasinmas

Lectorasinmas
31 July 2022
"La estirpe de Lilith" es una trilogía que se compone de los siguientes libros: "Amanecer", "Ritos de madurez" e "Imago". de los tres el que más me ha gustado es el segundo: "Ritos de madurez".
Me resulta muy difícil hacer esta reseña porque su lectura me ha hecho sentir mil cosas.
Empecé a leerla con mucho miedo, ya que es un género que no suelo leer y que no me llama para nada la atención, entre otras cosas porque me resulta difícil de entender, sobre todo si está escrito con muchos tecnicismos. Pues no es el caso de esta trilogía: está escrita de una manera muy sencilla y te atrapa desde la primera página.
Octavia E. Butler debió de ser una adelantada a su tiempo, haciendo alarde de una imaginación desbordante y creando un universo de personajes y relaciones personales que tratan temas que están de máxima actualidad: diversidad de género, sexualidad, xenofobia, empatía... ¡¡¡Hay que tener en cuenta que es un libro escrito en los años 80!!!
Esta trilogía es oro puro, de las lecturas más sorprendentes que he tenido este año.