Crítica de Eleuka27

Eleuka27
23 June 2021
Hoy os traigo la trilogía de ciencia ficción Xenogénesis en este único tomo.

La tierra ha sido devastada por una guerra nuclear y los Oankali salvaron a la humanidad y a los supervivientes los dejaron en animación suspendida, dormidos durante muchos años. Siglos después, Lilith despierta, pues es la elegida para guiar a los suyos de vuelta al planeta, pero, después de tanto tiempo y de todo lo ocurrido, todo tiene un precio y la humanidad no será igual y su descendencia no será del todo humana.

Nos encontramos con un libro que ronda las 1000 páginas y que aunque los capítulos son cortos, sus descripciones quizás hacen densa y lenta su lectura en algunos momentos pero aún así, es una historia que no nos hace perder el interes, una trama muy elaborada y muy interesante que nos hará reflexionar sobre muchos temas.

Lilith es una protagonista femenina fuerte, que va evolucionando mucho a lo largo de la historia, teniendose que enfrentar a la violencia de los hombres que no se quieren ver guiados y liderados por una mujer. Además de tener que lidiar con los Oankali, quienes no parecen sólo querer recuperar el planeta y salvar la humanidad si no que quieren sacar provecho de todo ello.

En definitiva, una historia muy compleja y muy bien construida, con personajes muy completos y con grandes reflexiones.

Además he de decir que hasta ver esta trilogía, no conocía a la autora y me ha gustado saber que es considerada la gran dama de la ciencia ficción y que fue una de las primeras mujeres de color en adentrarse en el género de la ciencia ficción y dar voz a muchos temas importantes. Sin duda, si tengo la oportunidad, espero poder leer alguno de sus otros títulos.