Crítica de Maru

Maru
29 September 2019
Scalett era una autora que tenía en mi lista de pendientes y esta año cuando vi que se presentaba al concurso Amazon con esta novela decidí que era la hora de leer a la autora y tengo que decir que ha sido una grata sorpresa.

Como veis en la sinopsis cuenta bastante bien lo que nos vamos a encontrar en la novela, tanto Bea como Diego tienes unas vidas que les asfixia, en la que no están cómodos y no son felices, pero por diferentes motivos no pueden cortar por lo sano y mucho menos tienen fuerzas para ello. Pero en un momento determinado no podrán mas y "escaparan" de sus vidas a un refugio donde encontrarse con ellos mismos.

Una de las cosas que más me ha gustado de esta novela es que la autora no nos trae una novela de amor normal, porque hay amores que no pueden ser posibles, de amores complicados y que duelen porque no puedes estar con la persona a la que amas, que hay momentos en los que luchar por ese amor, pero sobre todo lo primero que hay que hacer es amarse a uno mismo primero.

No penséis que hay instalove, porque no es así, nada más conocerse nuestros personajes saltan chipas pero estas harán que no se caigan nada bien. Hasta que en un momento deciden que si van a estar una temporada ambos en el mismo sitio por lo menos ser cordiales entre ellos, aquí es cuando empieza una relación de amistad y poco a poco veremos cómo van cambiando los sentimientos de ambos, pero luchan contra ello por los motivos que iremos conociendo. Será una novela romántica nada predecible, en ningún momento sabrás por donde saldrá la autora. No quiero comentaros mucho mas de que va la historia porque os haría spoiler y esta es una historia que hay que vivirla, sufrirla, llorarla, quererla para enamorarse de ella.
No penséis que es de esas novelas que se sufre desde el principio al fin, en este caso son momento puntuales, cuando te das cuentas que estas dos personas están destinada a amarse pero que el destino es tan cabrón (perdón por el taco) que los separa de la forma más injusta. de hecho temí mucho el final porque pensaba que iba a ir por otro lado según lo que iba leyendo, pero Scarlett les ha dado a los personajes un final merecido, sobre todo por lo que os he comentado antes que lo primero que tenemos que hacer es amarnos a nosotros mismos, estar bien con nosotros mismo para empezar una relación.
La historia está contada por ambos personajes, tengo que decir que con Bea fue fácil conectar y quererla, la vida que tiene no es nada fácil y tiene una familia que no la escucha, egoísta y me atrevería a decir que no la quieren o por lo menos mucho. Es siempre el comodín de todos para hacer las cosas o para cuidar de los sobrinos, pero nunca nadie le pregunta por como esta, por el trabajo o por si es feliz. Un personaje del que aprendes a quererla desde muy pronto, te apetece protegerla de su familia, cuando se marcha y la ves florecer y ser ella misma solo puedes sonreír.
En cambio con Diego he tenido mis mas y mis menos gran parte de la historia, no os desvelo el porqué, que sería haceros spoiler gordo, pero algo que no es que lleve muy bien, es algo que no me gusta en las novelas y en la vida real. Su personalidad sí que me ha gustado, aunque es un hombre que tiene tendencia a abrirse poco y aquí mi problema con él en mucho momentos, pero poco a poco cuando vas descubriendo su historia y porque hace las cosas lo único que te apetece es abrazarlo y decirle que todo irá bien, que algún día será libre para hacer su vida. Que también os comento que cuando me entere el motivo verdadero de porque lleva esa vida solo pude pensar que la carga emocional que lleva este personaje encima es muy grande, y a su vez es un gran trabajo de la autora como poco a poco nos hace conocer a Diego para cuando llegamos al asunto es fácil empatizar con él, que esto no quiere decir que llegue un momento que la autora nos haga sufrir con Diego, pero no un poco, nos hará sufrir mucho.
En la novela hay personajes secundarios, que nos contarán parte de su historias, pero que a la vez nos harán ver los verdaderos valores de la amistad, del amor y la lealtad.

En conclusión, Dime que soy yo es una novela que nos habla de amores difíciles, complicado y casi imposibles, que siempre hay que tener esperanza. Que los personajes nos enseñaran los valores que tienen y como luchan por lo que sienten, pero sobre todo que en el futuro nunca sabes lo que va a pasar. Que el destino puede destrozarte en un momento determinado y decir cosas que no piensa, pero para llegar a un final feliz primero uno tiene que quererse a uno mismo. Pero, ¿Será posible que el amor dure para siempre?