ISBN : B07TLYR8Z7
Editorial: No reconocida (02/07/2019)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 5 calificaciones)
Beatriz está atrapada en una vida asfixiante. Desea liberarse, escapar, pero el cómo se le resiste.

Diego por su parte solo es capaz de esquivar la dura realidad sumergiéndose entre letras y mundos de fantasía.

Ambos están atrapados en unas vidas vacías, que no desean, de las cuales ansían huir desesperadamente. Y es que, en ocasiones, no basta oír eso que esperas escuchar. A veces, simplemente, lo necesitas.

«Dime que so... >Voir plus

Maru
 29 septiembre 2019
Scalett era una autora que tenía en mi lista de pendientes y esta año cuando vi que se presentaba al concurso Amazon con esta novela decidí que era la hora de leer a la autora y tengo que decir que ha sido una grata sorpresa.
Como veis en la sinopsis cuenta bastante bien lo que nos vamos a encontrar en la novela, tanto Bea como Diego tienes unas vidas que les asfixia, en la que no están cómodos y no son felices, pero por diferentes motivos no pueden cortar por lo sano y mucho menos tienen fuerzas para ello. Pero en un momento determinado no podrán mas y "escaparan" de sus vidas a un refugio donde encontrarse con ellos mismos.
Una de las cosas que más me ha gustado de esta novela es que la autora no nos trae una novela de amor normal, porque hay amores que no pueden ser posibles, de amores complicados y que duelen porque no puedes estar con la persona a la que amas, que hay momentos en los que luchar por ese amor, pero sobre todo lo primero que hay que hacer es amarse a uno mismo primero.
No penséis que hay instalove, porque no es así, nada más conocerse nuestros personajes saltan chipas pero estas harán que no se caigan nada bien. Hasta que en un momento deciden que si van a estar una temporada ambos en el mismo sitio por lo menos ser cordiales entre ellos, aquí es cuando empieza una relación de amistad y poco a poco veremos cómo van cambiando los sentimientos de ambos, pero luchan contra ello por los motivos que iremos conociendo. Será una novela romántica nada predecible, en ningún momento sabrás por donde saldrá la autora. No quiero comentaros mucho mas de que va la historia porque os haría spoiler y esta es una historia que hay que vivirla, sufrirla, llorarla, quererla para enamorarse de ella.
No penséis que es de esas novelas que se sufre desde el principio al fin, en este caso son momento puntuales, cuando te das cuentas que estas dos personas están destinada a amarse pero que el destino es tan cabrón (perdón por el taco) que los separa de la forma más injusta. de hecho temí mucho el final porque pensaba que iba a ir por otro lado según lo que iba leyendo, pero Scarlett les ha dado a los personajes un final merecido, sobre todo por lo que os he comentado antes que lo primero que tenemos que hacer es amarnos a nosotros mismos, estar bien con nosotros mismo para empezar una relación.
La historia está contada por ambos personajes, tengo que decir que con Bea fue fácil conectar y quererla, la vida que tiene no es nada fácil y tiene una familia que no la escucha, egoísta y me atrevería a decir que no la quieren o por lo menos mucho. Es siempre el comodín de todos para hacer las cosas o para cuidar de los sobrinos, pero nunca nadie le pregunta por como esta, por el trabajo o por si es feliz. Un personaje del que aprendes a quererla desde muy pronto, te apetece protegerla de su familia, cuando se marcha y la ves florecer y ser ella misma solo puedes sonreír.
En cambio con Diego he tenido mis mas y mis menos gran parte de la historia, no os desvelo el porqué, que sería haceros spoiler gordo, pero algo que no es que lleve muy bien, es algo que no me gusta en las novelas y en la vida real. Su personalidad sí que me ha gustado, aunque es un hombre que tiene tendencia a abrirse poco y aquí mi problema con él en mucho momentos, pero poco a poco cuando vas descubriendo su historia y porque hace las cosas lo único que te apetece es abrazarlo y decirle que todo irá bien, que algún día será libre para hacer su vida. Que también os comento que cuando me entere el motivo verdadero de porque lleva esa vida solo pude pensar que la carga emocional que lleva este personaje encima es muy grande, y a su vez es un gran trabajo de la autora como poco a poco nos hace conocer a Diego para cuando llegamos al asunto es fácil empatizar con él, que esto no quiere decir que llegue un momento que la autora nos haga sufrir con Diego, pero no un poco, nos hará sufrir mucho.
En la novela hay personajes secundarios, que nos contarán parte de su historias, pero que a la vez nos harán ver los verdaderos valores de la amistad, del amor y la lealtad.
En conclusión, Dime que soy yo es una novela que nos habla de amores difíciles, complicado y casi imposibles, que siempre hay que tener esperanza. Que los personajes nos enseñaran los valores que tienen y como luchan por lo que sienten, pero sobre todo que en el futuro nunca sabes lo que va a pasar. Que el destino puede destrozarte en un momento determinado y decir cosas que no piensa, pero para llegar a un final feliz primero uno tiene que quererse a uno mismo. Pero, ¿Será posible que el amor dure para siempre?
MissCherryBooks
 10 diciembre 2019
Dime que soy yo es una historia que habla sobre el amor, pero no de ese amor fácil, espontáneo y relajado. No, aquí se habla de esos amores complicados, que duelen, por los que hay que sacrificarse y luchar, y la verdad es que Scarlett sabe hablar de ello maravillosamente.
Beatriz no se siente realizada, su vida no va como debería y no será hasta que ocurra un giro de acontecimientos que ponga pies en pared y decida hacer algo para cambiar todo. El primer paso es irse de “escapada”, acabando en El Hostal de Adela. Será en este lugar donde crucen destinos ella y Diego, un escritor atormentado por sus propios dilemas que de primeras se muestra de lo más huraño con Bea. Poco a poco ese brusco comienzo los encaminará a los dos por una senda llena de obstáculos pero que en su destino aguarda un precioso final.
Como decía al principio, Dime que soy yo habla de amores difíciles, por lo que la trama da muchas vueltas. No es uno de esos romances predecibles, puedo decir incluso que en cierto punto he temido por el final (Dios que estrés lector), todo es intenso porque la historia es relativamente corta comparada con lo que nos tiene acostumbrado el mercado hoy en día y aunque la primera parte es extensa, la segunda es breve y concentrada. Ambos protagonistas tienen sus pros y sus contras en lo que a “cogerles cariño” se refiere, sobretodo Diego, supongo que por su forma de ser me ha costado no zarandearlo y gritarle por ciertas cosas que… No os voy a desvelar, por supuesto, pero que personalmente llevo muy mal en las novelas románticas. Aunque sin duda el que el libro esté narrado a varias voces (entre ellas la de Diego) me ha ayudado a empatizar mejor y más rápido que si quizás solo conociéramos la visión de Beatriz, es probable que sin el punto de vista de Diego habría acabado odiandolo.
En la novela influyen más personajes y más factores como son por ejemplo la amistad, representada fundamentalmente por las amigas de Beatriz, otra que al igual que se habla del amor tampoco esta es de las despreocupadas, sobretodo por Raquel que mantiene una relación secreta con el ex- de Beatriz algo que sin duda causa conflicto. La otra amiga Penélope me ha dejado algo intrigada ¿Quizá tenga su propio libro más adelante? No me disgustaría leer más de ella.
El estilo de escribir de Scarlett es afilado, muy acertado a la hora de tramar la historia y se inclina siempre al realismo, a mostrar a sus personajes tal como serían si fueran gente de carne y hueso. Con sus errores, sus malas decisiones, sus arrepentimientos, sus claudicaciones y sus esperanzas. Como única pega al libro le pondría el que me habría gustado que Diego y Beatriz se conocieran antes, aunque comprendo que era necesario esperar para poder ponernos en situación, pero es algo a gusto personal.
Si tuviera que citar alguna novela similar a esta, que me ha recordado un poco o más bien un “Si has leído...Te gustará…”, citaría The Day We Met de Roxie Cooper. Sin duda leeré más de Butler ya que esta ha sido mi primera experiencia con la autora y a los que me estáis leyendo os invito a conocerla y visitar El Hostal de Adela.
Anuca
 07 agosto 2020
¡Qué complejas son las relaciones en ocasiones! El amor a veces surge, fluye, triunfa... sin mayores inconvenientes, otras, encierra fantasmas en un armario y liberarlos no es una opción por lo que nos obligaría a enfrentar.
Bea y Diego se conocen en un momento en el que él tiene un armario lleno de fantasmas. Bea y Diego tienen que asumir que su historia no será de las de surge, fluye, triunfa... así, sin más.
Dime que soy yo no deja de ser una novela más dentro del género romántico, pero también es una historia con la que la autora se atreve a dar visibilidad a quienes viven a la vera de alguien que padece una enfermedad mental. No es un homenaje al cuidador, es un reconocimiento a quien comparte sus días en todos los sentidos con un enfermo psiquiátrico.
Podría hablaros de cuánto he simpatizado con los personajes, de su ambientación, de sus giros... Pero he preferido obviar aquello que sigue la tónica de otras novelas del género en favor de lo que me ha parecido más interesante y, en mi caso, a momentos emotivo. En favor de algo que me ha hecho reflexionar acerca de cómo nuestra felicidad o falta de ella está condicionada a la de otros, y de cómo dejamos sin tomar muchas decisiones en beneficio de los demás.
¿Alguna vez habéis tenido que perderos para volver a encontraros? Bea tuvo que hacerlo y en el camino encontró a alguien que también estaba lejos de sí mismo.
fimedinai
 13 julio 2020
En esta historia vamos a encontrar a dos personas que han acabado ahogados por sus propios sueños. Beatriz ha alcanzado el sueño de ser maestra, sin embargo en los últimos tiempos se siente agobiada y no termina de llenarle su profesión haciendo que se sienta frustrada, situación que se agudiza debido a como la trata su propia familia. Diego es un escritor de prestigio que está atravesando una crisis escritora agudizada por la situación personal por la que está pasando, que es de lo más delicada.
Tanto Diego como Beatriz se encuentran muy perdidos y necesitan escapar de su día a día a pesar de que sus respectivas familias no estén de acuerdo con esa decisión. Es por eso que el destino caprichoso hace que coincidan en el mismo pueblecito costero, en el mismo hostal y con las habitaciones una al lado de las otra.
Aunque los primeros encuentros entre los protagonistas no son de lo más amigables, deciden que deben llevarse bien ya que van a pasar una larga estancia conviviendo, por lo que, lo que empezó como una enemistad, se transformó en una amistad llegando a despertar unos sentimientos que no se pueden permitir. Sin embargo, eso no impide que finalmente se dejen llevar a pesar de que tienen muy claro que sus sentimientos no son los correctos.
Al hablar de secundarios, yo hablaría más bien de relaciones secundarias, ya que nos encontrar con dos historias paralelas que son las de Penélope y Raquel, que son las dos amigas intimas de Bea. Sin embargo, si hay un personaje digno de mención ese es Genaro, el dueño del hostal, que acoge a Bea desde un principio como si fuera su hija.
Se trata de una novela que comienza pareciendo un drama debido a la situación personal en la que se encuentran los personajes, además de que la perspectiva de futuro que tiene la relación entre ambos es mucho más que adversa. Se trata de un amor a fuego lento que finalmente explota haciendo que todo se precipite al vacio ante la realidad de sus vidas. Se nota mucho que se trata de una historia en la que Scarlett ha puesto todos sus sentimientos a flor de piel, creando una historia muy intima y muy personal. Debo decir que bajo mi punto de vista, es lo mejor que he leído de ella. En este libro encontraras amores que parecen imposibles de llegar a buen puerto, pero que Scarlett con es pluma sencilla y delicada que le caracteriza, hace que, con un par de giros, lo que parece imposible pueda hacerse realidad.

Enlace: https://www.facebook.com/fim..
Anaile
 10 julio 2020
Dime quien soy yo.
Es una novela dulce pero a la vez triste.
La historia de dos personas que buscan el amor. Pero que lo tienen muy complicado. La vida le pondrá obstáculos que deberán vencer para así poder amarse.
Ha sido una lectura ágil y muy entretenida. Los personajes me gustaron mucho, en especial Genaro una persona increíble.
AnaileAnaile10 julio 2020
No desfallezcas si no me encuentras pronto. Si no estoy en un lugar, búscame en otro. En algún lugar te estaré esperando.
AnucaAnuca05 julio 2020
No pierdas el tiempo guardando espacio para alguien que no hará el esfuerzo de quedarse.

cuanto sabes de boulevard

cual era el apodo que le puso la prima de luke

patetico
pushi