ISBN : B07TLYR8Z7
Editorial: No reconocida (02/07/2019)

Beatriz está atrapada en una vida asfixiante. Desea liberarse, escapar, pero el cómo se le resiste.

Diego por su parte solo es capaz de esquivar la dura realidad sumergiéndose entre letras y mundos de fantasía.

Ambos están atrapados en unas vidas vacías, que no desean, de las cuales ansían huir desesperadamente. Y es que, en ocasiones, no basta oír eso que esperas escuchar. A veces, simplemente, lo necesitas.

«Dime que so... >Voir plus

Maru
 29 September 2019
Scalett era una autora que tenía en mi lista de pendientes y esta año cuando vi que se presentaba al concurso Amazon con esta novela decidí que era la hora de leer a la autora y tengo que decir que ha sido una grata sorpresa.

Como veis en la sinopsis cuenta bastante bien lo que nos vamos a encontrar en la novela, tanto Bea como Diego tienes unas vidas que les asfixia, en la que no están cómodos y no son felices, pero por diferentes motivos no pueden cortar por lo sano y mucho menos tienen fuerzas para ello. Pero en un momento determinado no podrán mas y "escaparan" de sus vidas a un refugio donde encontrarse con ellos mismos.

Una de las cosas que más me ha gustado de esta novela es que la autora no nos trae una novela de amor normal, porque hay amores que no pueden ser posibles, de amores complicados y que duelen porque no puedes estar con la persona a la que amas, que hay momentos en los que luchar por ese amor, pero sobre todo lo primero que hay que hacer es amarse a uno mismo primero.

No penséis que hay instalove, porque no es así, nada más conocerse nuestros personajes saltan chipas pero estas harán que no se caigan nada bien. Hasta que en un momento deciden que si van a estar una temporada ambos en el mismo sitio por lo menos ser cordiales entre ellos, aquí es cuando empieza una relación de amistad y poco a poco veremos cómo van cambiando los sentimientos de ambos, pero luchan contra ello por los motivos que iremos conociendo. Será una novela romántica nada predecible, en ningún momento sabrás por donde saldrá la autora. No quiero comentaros mucho mas de que va la historia porque os haría spoiler y esta es una historia que hay que vivirla, sufrirla, llorarla, quererla para enamorarse de ella.
No penséis que es de esas novelas que se sufre desde el principio al fin, en este caso son momento puntuales, cuando te das cuentas que estas dos personas están destinada a amarse pero que el destino es tan cabrón (perdón por el taco) que los separa de la forma más injusta. de hecho temí mucho el final porque pensaba que iba a ir por otro lado según lo que iba leyendo, pero Scarlett les ha dado a los personajes un final merecido, sobre todo por lo que os he comentado antes que lo primero que tenemos que hacer es amarnos a nosotros mismos, estar bien con nosotros mismo para empezar una relación.
La historia está contada por ambos personajes, tengo que decir que con Bea fue fácil conectar y quererla, la vida que tiene no es nada fácil y tiene una familia que no la escucha, egoísta y me atrevería a decir que no la quieren o por lo menos mucho. Es siempre el comodín de todos para hacer las cosas o para cuidar de los sobrinos, pero nunca nadie le pregunta por como esta, por el trabajo o por si es feliz. Un personaje del que aprendes a quererla desde muy pronto, te apetece protegerla de su familia, cuando se marcha y la ves florecer y ser ella misma solo puedes sonreír.
En cambio con Diego he tenido mis mas y mis menos gran parte de la historia, no os desvelo el porqué, que sería haceros spoiler gordo, pero algo que no es que lleve muy bien, es algo que no me gusta en las novelas y en la vida real. Su personalidad sí que me ha gustado, aunque es un hombre que tiene tendencia a abrirse poco y aquí mi problema con él en mucho momentos, pero poco a poco cuando vas descubriendo su historia y porque hace las cosas lo único que te apetece es abrazarlo y decirle que todo irá bien, que algún día será libre para hacer su vida. Que también os comento que cuando me entere el motivo verdadero de porque lleva esa vida solo pude pensar que la carga emocional que lleva este personaje encima es muy grande, y a su vez es un gran trabajo de la autora como poco a poco nos hace conocer a Diego para cuando llegamos al asunto es fácil empatizar con él, que esto no quiere decir que llegue un momento que la autora nos haga sufrir con Diego, pero no un poco, nos hará sufrir mucho.
En la novela hay personajes secundarios, que nos contarán parte de su historias, pero que a la vez nos harán ver los verdaderos valores de la amistad, del amor y la lealtad.

En conclusión, Dime que soy yo es una novela que nos habla de amores difíciles, complicado y casi imposibles, que siempre hay que tener esperanza. Que los personajes nos enseñaran los valores que tienen y como luchan por lo que sienten, pero sobre todo que en el futuro nunca sabes lo que va a pasar. Que el destino puede destrozarte en un momento determinado y decir cosas que no piensa, pero para llegar a un final feliz primero uno tiene que quererse a uno mismo. Pero, ¿Será posible que el amor dure para siempre?
Cienletrasporlatido
 07 August 2020
¡Qué complejas son las relaciones en ocasiones! El amor a veces surge, fluye, triunfa... sin mayores inconvenientes, otras, encierra fantasmas en un armario y liberarlos no es una opción por lo que nos obligaría a enfrentar.
Bea y Diego se conocen en un momento en el que él tiene un armario lleno de fantasmas. Bea y Diego tienen que asumir que su historia no será de las de surge, fluye, triunfa... así, sin más.

Dime que soy yo no deja de ser una novela más dentro del género romántico, pero también es una historia con la que la autora se atreve a dar visibilidad a quienes viven a la vera de alguien que padece una enfermedad mental. No es un homenaje al cuidador, es un reconocimiento a quien comparte sus días en todos los sentidos con un enfermo psiquiátrico.

Podría hablaros de cuánto he simpatizado con los personajes, de su ambientación, de sus giros... Pero he preferido obviar aquello que sigue la tónica de otras novelas del género en favor de lo que me ha parecido más interesante y, en mi caso, a momentos emotivo. En favor de algo que me ha hecho reflexionar acerca de cómo nuestra felicidad o falta de ella está condicionada a la de otros, y de cómo dejamos sin tomar muchas decisiones en beneficio de los demás.

¿Alguna vez habéis tenido que perderos para volver a encontraros? Bea tuvo que hacerlo y en el camino encontró a alguien que también estaba lejos de sí mismo.
amparorojasmestre
 07 August 2022
Dos almas atrapadas en unas vidas que no desean.
Beatriz, cansada de la suya, desea huir, liberarse.
Diego vive inmerso en una dura vida con una persona a la que ya no ama.
Candela, un alma en pena.

💕 A veces la vida nos obliga a tomar decisiones empujados por la necesidad de no dañar el corazón de otras personas. Eso es lo que le pasa a Diego y a su novia Candela. Pero al tomarlas, dañas a otras y las haces pedacitos, cicatrices difíciles de reparar. Como bien narra la autora en la novela, y aludiendo a la técnica japonesa “el kintsugi”, dichas cicatrices no se disimulan, sino que se remarcan y se convierten en algo hermoso, en este caso y hablando de los corazones de los protagonistas, les ayudan a recuperarse y sobrellevarlas.
✍Lo primero que me llamó la atención fue su maravillosa portada y su MAGNIFICO TITULO, sí, con mayúsculas, porque intuía que había escondida una gran historia sin leer la sinopsis si quiera.
Su lenguaje sencillo y cercano, pero a la vez justo y necesario, te sumerge en las escenas de una forma que te olvidas de todo. Es una historia muy romántica, bonita, y dura. La considero dura porque trata un problema mental muy difícil como es la depresión y otro que no quiero desvelar para que la leáis.
💞 No es un amor predecible, temes un final inesperado, no sabes por dónde va a ir el desenlace porque hay varias opciones en tu cabeza, al menos en la mía las había.
Ha sido un libro precioso, entrañable, con escenas muy románticas, algunas subidas de tono…mi querida Scarlett, y la pregunta del final…
🤫¿Volvería a leer este libro? Pues sí. No soy de leer libros dos veces porque tenemos tantos en lista de espera, pero sé que algún día lo haré. Felicidades , Scarlett, eres una crack.
fimedinai
 13 July 2020
En esta historia vamos a encontrar a dos personas que han acabado ahogados por sus propios sueños. Beatriz ha alcanzado el sueño de ser maestra, sin embargo en los últimos tiempos se siente agobiada y no termina de llenarle su profesión haciendo que se sienta frustrada, situación que se agudiza debido a como la trata su propia familia. Diego es un escritor de prestigio que está atravesando una crisis escritora agudizada por la situación personal por la que está pasando, que es de lo más delicada.
Tanto Diego como Beatriz se encuentran muy perdidos y necesitan escapar de su día a día a pesar de que sus respectivas familias no estén de acuerdo con esa decisión. Es por eso que el destino caprichoso hace que coincidan en el mismo pueblecito costero, en el mismo hostal y con las habitaciones una al lado de las otra.
Aunque los primeros encuentros entre los protagonistas no son de lo más amigables, deciden que deben llevarse bien ya que van a pasar una larga estancia conviviendo, por lo que, lo que empezó como una enemistad, se transformó en una amistad llegando a despertar unos sentimientos que no se pueden permitir. Sin embargo, eso no impide que finalmente se dejen llevar a pesar de que tienen muy claro que sus sentimientos no son los correctos.
Al hablar de secundarios, yo hablaría más bien de relaciones secundarias, ya que nos encontrar con dos historias paralelas que son las de Penélope y Raquel, que son las dos amigas intimas de Bea. Sin embargo, si hay un personaje digno de mención ese es Genaro, el dueño del hostal, que acoge a Bea desde un principio como si fuera su hija.
Se trata de una novela que comienza pareciendo un drama debido a la situación personal en la que se encuentran los personajes, además de que la perspectiva de futuro que tiene la relación entre ambos es mucho más que adversa. Se trata de un amor a fuego lento que finalmente explota haciendo que todo se precipite al vacio ante la realidad de sus vidas. Se nota mucho que se trata de una historia en la que Scarlett ha puesto todos sus sentimientos a flor de piel, creando una historia muy intima y muy personal. Debo decir que bajo mi punto de vista, es lo mejor que he leído de ella. En este libro encontraras amores que parecen imposibles de llegar a buen puerto, pero que Scarlett con es pluma sencilla y delicada que le caracteriza, hace que, con un par de giros, lo que parece imposible pueda hacerse realidad.

Enlace: https://www.facebook.com/fim..
Anaile
 10 July 2020
Dime quien soy yo.

Es una novela dulce pero a la vez triste.
La historia de dos personas que buscan el amor. Pero que lo tienen muy complicado. La vida le pondrá obstáculos que deberán vencer para así poder amarse.
Ha sido una lectura ágil y muy entretenida. Los personajes me gustaron mucho, en especial Genaro una persona increíble.
AnaileAnaile10 July 2020
No desfallezcas si no me encuentras pronto. Si no estoy en un lugar, búscame en otro. En algún lugar te estaré esperando.
CienletrasporlatidoCienletrasporlatido05 July 2020
No pierdas el tiempo guardando espacio para alguien que no hará el esfuerzo de quedarse.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia