Crítica de Selene_BS

Selene_BS
09 January 2024
Henry, Lee, Kip, Ronny y Beth son amigos de toda la vida. Han crecido juntos en un pequeño pueblo rural de Norte América llamado Little Wig, en Wisconsin. Con el paso del tiempo cada uno ha recorrido un camino diferente y sin embargo, pasan los años y el vínculo sigue siendo tan fuerte que parece que nada conseguiría deshacerlo, hasta que una confesión inesperada hará que la confianza penda de un hilo y tiemblen los cimientos de una larga amistad.

Esta novela está narrada en primera persona por cada uno de estos miembros del grupo. Cada uno de ellos nos va contando por capítulo y con nostalgia, a modo de diario, cómo les ha ido en la vida a lo largo de los años y sobre todo, cómo ha ido cambiando la relación entre ellos. Unos se han casado, otro ha conseguido ser una estrella musical, otro ha visto mellada su salud a raíz de un accidente. Alguno se ha ido y vuelto, otros se han quedado, y otros andan perdidos.

Es una novela coral que nos habla de las relaciones, de la amistad y el amor. del arraigo, el perdón y las cosas que verdaderamente importa. Una lectura lenta, reconfortante en la que fácilmente nos podemos ver reflejados en alguno de los personajes. Es un libro en el que aparentemente no pasa nada pero se puede sentir el silencio hablando a borbotones. Historias profundas pero mundanas que el autor ha conseguido transmitir con mucha sensibilidad.

Recomendable cien por cien, para los lectores estacionales, este libro es perfecto para leer en invierno: cabaña, manta y algo calentito.

Enlace: https://linktr.ee/Srta.Bethsua