Crítica de HumildeLector

HumildeLector
04 April 2023
El 23 de diciembre de 1980, un avión que vuela desde Estambul rumbo a París se estrella cerca de la frontera franco-suiza. Solamente se halla un superviviente: una niña de tres meses. ¿Quién es ella realmente?

Lo cierto es que Un avión sin ella (2012), de Michel Bussi, empieza muy fuerte. El impacto de la tragedia, la incógnita de la verdadera identidad de la pequeña y el juicio que debe determinar si se trata de Lyse-Rose, heredera de la pudiente familia de Carville, o Émilie, la nieta del matrimonio Vitral, que vende crêpes y gofres frente a la playa de Dieppe.

El investigador privado Crédule Grand-Duc se dedicará toda su vida a desentrañar el misterio por encargo de la Sra. de Carville. Tras dieciocho años de pesquisas y después de numerosos viajes a Turquía y a la región del Jura, donde se estrelló el avión, decide tirar la toalla. Eso sí, antes de quitarse la vida, dejará toda su investigación resumida en un cuaderno. La verdad está oculta allí.

Empecé a leer esta novela con mucho interés, pero al final resultó ser como esos fuegos artificiales que iluminan la noche y se van apagando poco a poco.
(sigue)
Enlace: https://humildelector.com/20..