Crítica de Buscadoradehistoriasquecontar

Buscadoradehistoriasquecontar
30 January 2023
Vamos a empezar diciendo que desconocía que Tarzan, el Tarzan de disney, estaba basado en un libro y aún menos que era una serie por entregas. En mi mente pensaba que se habían inspirado en el libro de la selva, pues había algunas similitudes. Resulta que al leer el epílogo, en autor tuvo como referencia a Kipling, así que no andaba tan desencaminada xd

Centrándonos en el libro, podríamos resumirlo en una versión gore y moralista de la peli de disney, junto a una arraigada mentalidad del buen salvaje.

Sí, una combinación rara las palabras que he elegido.

Explico que gore se debe a las descripciones tan detalladas de los enfrentamientos entre los animales de la selva, contra Tarzan o entre humanos (blancos o negros, de aquí lo de la visión del buen salvaje). Y moralista, porque impone en Tarzan una educación noble y ejemplar innata, algo inverosímil pero que más o menos podemos encajar.

Esta es una novela de aventuras clásicas, pero bastante descriptiva en las escenas de acción. Por momentos me daba la sensación de estar viendo una peli de Chuck Norris 😂 En definitiva, novela muy entretenida para conocer los orígenes de Tarzan y refrescante respecto a las novelas de aventuras actuales. Eso sí, el vocabulario podríamos decir que está adaptado a la época histórica, pero en ningún momento se hace pesado o incomprensible.