Crítica de Icarobooks

Icarobooks
11 November 2019
📕Milkman de ✒️Anna Burns en @adnovelas
En una ciudad eres anónimo, aquí no hay nombres propios. Actúan las hermanas, las mujeres, el lechero...el vecindario. Todo forma un visceral contexto que es el armazón de esta novela. Son personajes sin nombre que cuentan sus historias, que te resultan cercanas porque pueden ser las tuyas. Son apelativos familiares o profesionales. Es un hilo presente, que evoca pasados. Son emociones sin diálogos. Quiero saber vuestros nombres. Aunque seas tú quien lo narre todo. Aunque seas tú quien me cuente lo que ellos piensan.

Sé que tienes 18 años, pero no tu nombre. Sé que despiertas sexualmente y que sufres el acoso de un hombre casado. El acosador tiene 41 años y es un lechero. Alguien importante en la sociedad ¿Seguro qué no tienes un trato de favor en el barrio? Estáis en Belfast, o eso quiero pensar, pero la ciudad no se nombra como queriendo esconder algo que no existe. Son años 70 en Irlanda del Norte, lo cual es sinónimo de violencia. de bombas, de atentados. O puede ser hoy mismo donde los abusos de poder y sexuales siguen vigentes. Rumores. Acoso. Hacer frente a ellos convierte tu día a día en un suplicio. Te conozco sé como eres, pero todo apunta a que lo has hecho.
#milkman #adnnovelas #annaburns #belfast #northirland #manbooker #manbookerprize #metoo #vernuestrosbooks #vernuestroslibros #leoautorassiempre