Crítica de Arcoirisdelibros

Arcoirisdelibros
13 July 2020
Evelina es la hija no reconocida de lord Belmont y es criada en el campo por el reverendo señor Villars. Su vida cambia tras su primer viaje a Londres, donde descubre lo distinta que es la vida en la ciudad y la frivolidad que abunda en la sociedad de la época.
Evelina es una joven muy inocente, pero a la vez tiene un gran carácter que florece en algunas situaciones comprometidas de la historia. Durante su estancia en Londres, tendrá que lidiar con su recién aparecida y maleducada abuela madame Duval, con el libertino Sir Clement Willoughby y con el apuesto Lord Orville entre otros.
Es una novela epistolar y principalmente serán las cartas que Evelina envía a su tutor las que nos relaten la historia, aunque hay cartas de otros personajes que permiten situarnos mejor en la trama.
A pesar de ser una novela extensa, es muy amena. Sólo en la segunda parte se me ha hecho más pesada su lectura, pero porque ha sido la parte de la historia que menos me ha gustado.
Con una narrativa muy fluida y unos ingeniosos diálogos, la autora recrea a la perfección la presentación de las mujeres en sociedad para aspirar a algo mejor, la importancia de las apariencias y el estatus económico y social que se daba en la época. La crítica abunda en sus páginas de una manera irónica y llena de matices, en una novela costumbrista y con muchos enredos que os gustará si sois fans de Jane Austen.