Crítica de lectoraempdernida

lectoraempdernida
22 February 2021
3 🌟 Me ha gustado cómo retrata la alta sociedad inglesa del siglo XVIII con su frivolidad, crueldad, apariencias y doble moralidad, en la que sin un nombre o título importante no eras absolutamente nadie; esta sociedad impacta sobre Evelina que se ve envuelta en ella sin estar del todo preparada para hacerle frente. Se describen muy bien las costumbres y convenciones sociales de estas altas clases.

El que la novela sea epistolar me ha gustado, también tiene buenos personajes y cierto humor que ayudan a que se haga amena la lectura, pero confieso que se me ha hecho bastante larga, en la zona media especialmente. Hay que tener en cuenta que son casi 600 páginas, dándole vueltas una y otra vez a situaciones muy similares a mi modo de ver. Tiene elementos que me han gustado pero esperaba disfrutarla más, incluso me atrevo a decir que me hubiese planteado un abandono en su parte media si no llega a ser por su ambitación y temática, bastante de mi gusto. al finalizar me quedo con la sensación de que en general tampoco ha estado mal, valoro aquello que más me ha gustado pero sin olvidar esos momentos que se me ha hecho cuesta arriba.