Crítica de LiliOtero

LiliOtero
05 November 2023
Nunca había leído una historia con tanta maldad y depravación sexual, Fred y Rose parecían más personajes de terror de una película de ficción, qué personas reales de un barrio de clase baja-media en Inglaterra; por momentos realmente las atrocidades sexuales y la violencia física y psicológica qué está pareja cometia contra sus hijos era algo horripilante, no se como unos niños pueden crecer en un ambiente tan tan tóxico, deprimente y terrorífico, no logro entender como pudieron sobrevivir y llegar algunos de ellos a ser adultos; es absurdo el sadismo qué estos dos personajes llegaron a realizar, algunos de los hechos descritos en este libro realmente enfermaban y solo podía leer pocos párrafos por dia. Y a pesar de los actos atroces del mismo Fred y Rose, lo que más me sorprendió es que no era solo ellos dos, es que ellos venían ya de unas familias con varios actos depravados y de violencia sexual, qué ellos simplemente amplificaro y encontraron cierto eco y hasta recepción en unos habitantes de comunidades que les secundaron de alguna manera tanta perversión, como es posible que tantos de los que vivieron con ellos no se dieran cuenta de algunas de sus atrocidades o violencias sexuales? Por el contrario, muchos participaron con gusto. Como tantos hombres resultaban aprovechándose de la mentalidad oscura, cruel y depravada de Fred y Rose para seguirles sus juegos y algunos inclusive aprovecharse de jóvenes menores de edad? de donde salían tantos asiduos visitantes a participar en esos actos? El libro a mi parecer no está tan bien escrito, es muy repetitivo en escenas y actos qué repite y repite de manera indesante en diferentes momentos de la narración (El mismo acto descrito en varias oportunidades, como si ya la 1ra vez de leído no fuera suficiente) , y el manejo de las líneas del tiempo lo hace confuso por momentos. Pero la manera de estar redactado es lo de menos, al final la verdadera sorpresa, lo que causa esa sensación de irrealidad es el terror qué encierra sus palabras y que por más detallado qué haya querido ser el libro, solo muestra la punta del iceberg del terror qué tantas mujeres y esos niños pasaron en el hogar de seres tan depravados, crueles y dementes como Fred y Rose, no logro ubicarlos como seres humanos pensantes, con cierta lógica y raciocinio; me cuesta entender como ellos mismos se fueron superando en sus actos y crueldades ante una comunidad qué no se como no veía lo que pasaba durante décadas detrás de las puertas de ese mal llamado hogar. Esto si es una verdadera historia de terror.