ISBN : 843397257X
Editorial: Editorial Anagrama (01/06/2006)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
El 26 de febrero de 1994, tras una errática investigación, la policía descubre enterrados en el jardín de Fred y Rosemary West los restos de su hija Heather. El matrimonio ya había sido denunciado hacía unos cuantos años por una jovencita que había trabajado como canguro en su casa. Pero ahora, en el atroz rompecabezas compuesto por los huesos de Heather, hay un tercer fémur que no le pertenece. Las excavaciones continuarán y los restos de otras ocho mujeres son enc... >Voir plus

LiliOtero
 05 November 2023
Nunca había leído una historia con tanta maldad y depravación sexual, Fred y Rose parecían más personajes de terror de una película de ficción, qué personas reales de un barrio de clase baja-media en Inglaterra; por momentos realmente las atrocidades sexuales y la violencia física y psicológica qué está pareja cometia contra sus hijos era algo horripilante, no se como unos niños pueden crecer en un ambiente tan tan tóxico, deprimente y terrorífico, no logro entender como pudieron sobrevivir y llegar algunos de ellos a ser adultos; es absurdo el sadismo qué estos dos personajes llegaron a realizar, algunos de los hechos descritos en este libro realmente enfermaban y solo podía leer pocos párrafos por dia. Y a pesar de los actos atroces del mismo Fred y Rose, lo que más me sorprendió es que no era solo ellos dos, es que ellos venían ya de unas familias con varios actos depravados y de violencia sexual, qué ellos simplemente amplificaro y encontraron cierto eco y hasta recepción en unos habitantes de comunidades que les secundaron de alguna manera tanta perversión, como es posible que tantos de los que vivieron con ellos no se dieran cuenta de algunas de sus atrocidades o violencias sexuales? Por el contrario, muchos participaron con gusto. Como tantos hombres resultaban aprovechándose de la mentalidad oscura, cruel y depravada de Fred y Rose para seguirles sus juegos y algunos inclusive aprovecharse de jóvenes menores de edad? de donde salían tantos asiduos visitantes a participar en esos actos? El libro a mi parecer no está tan bien escrito, es muy repetitivo en escenas y actos qué repite y repite de manera indesante en diferentes momentos de la narración (El mismo acto descrito en varias oportunidades, como si ya la 1ra vez de leído no fuera suficiente) , y el manejo de las líneas del tiempo lo hace confuso por momentos. Pero la manera de estar redactado es lo de menos, al final la verdadera sorpresa, lo que causa esa sensación de irrealidad es el terror qué encierra sus palabras y que por más detallado qué haya querido ser el libro, solo muestra la punta del iceberg del terror qué tantas mujeres y esos niños pasaron en el hogar de seres tan depravados, crueles y dementes como Fred y Rose, no logro ubicarlos como seres humanos pensantes, con cierta lógica y raciocinio; me cuesta entender como ellos mismos se fueron superando en sus actos y crueldades ante una comunidad qué no se como no veía lo que pasaba durante décadas detrás de las puertas de ese mal llamado hogar. Esto si es una verdadera historia de terror.
Mireialectora
 14 September 2021
Cuando escogí este libro entre todos los pendientes que tengo en casa buscaba uno que no se me acabara en mitad de vacaciones y me asegurara desconectar del día a día. La elección fue acertada, logré cumplir los dos objetivos. El contraste entre la luminosidad de la playa y la oscuridad del relato no pudo ser más grande.

Gloucester, 1994. Después de una investigación algo caótica tiene lugar el descubrimiento de unos restos humanos en el patio de una casa. La casa pertenece a Fred West, su mujer y sus hijos. Cuando aún no se ha terminado de desenterrar el cadáver (que por cierto, es el de Heather West, hija de Fred y Rose) aparecen restos de otro más. Será el segundo de los doce cuerpos que se recuperarán en total.

El libro nos ubica en el contexto social de esos años en los que el matrimonio pudo realizar los actos más salvajes que podemos imaginar sin que nadie sospechara nada. Cómo había muchachas que desaparecían y no eran buscadas porque la explicación de la huida estaba justificada. Sus hogares eran cualquiera cosa menos seguros, los depredadores habitaban con ellas.

La espiral de sexo, poder, obsesiones y fetiches que se encontró en la casa del 25 de Cromwell Street es algo que ni tras las confesiones del matrimonio se puede asimilar. Una familia humilde en una pequeña ciudad de Inglaterra que eran el Mal personificado. Unos hechos reales que superan cualquier ficción.
otros libros clasificados: crónicaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë