Crítica de Mireialectora

Mireialectora
14 September 2021
Cuando escogí este libro entre todos los pendientes que tengo en casa buscaba uno que no se me acabara en mitad de vacaciones y me asegurara desconectar del día a día. La elección fue acertada, logré cumplir los dos objetivos. El contraste entre la luminosidad de la playa y la oscuridad del relato no pudo ser más grande.

Gloucester, 1994. Después de una investigación algo caótica tiene lugar el descubrimiento de unos restos humanos en el patio de una casa. La casa pertenece a Fred West, su mujer y sus hijos. Cuando aún no se ha terminado de desenterrar el cadáver (que por cierto, es el de Heather West, hija de Fred y Rose) aparecen restos de otro más. Será el segundo de los doce cuerpos que se recuperarán en total.

El libro nos ubica en el contexto social de esos años en los que el matrimonio pudo realizar los actos más salvajes que podemos imaginar sin que nadie sospechara nada. Cómo había muchachas que desaparecían y no eran buscadas porque la explicación de la huida estaba justificada. Sus hogares eran cualquiera cosa menos seguros, los depredadores habitaban con ellas.

La espiral de sexo, poder, obsesiones y fetiches que se encontró en la casa del 25 de Cromwell Street es algo que ni tras las confesiones del matrimonio se puede asimilar. Una familia humilde en una pequeña ciudad de Inglaterra que eran el Mal personificado. Unos hechos reales que superan cualquier ficción.